N° de Edición 7218
La Matanza

La Bata: Entrevista a REBELION; Rebelión en la grunge


“He caído en un momento que no puedo explicar, no sé si es por culpa mía o de los demás, tal vez mi conciencia se sienta desmembrada porque otros hoy prefieren formar parte de la nada, dejaron de ser ellos mismos (…) resistiré, me haré fuerte, no les dejaré ganar, se creen rebeldes con un único ideal, marginar a todo aquel que no piense igual, usando la violencia por no poder razonar, tratan de influenciarte para poderte dominar, no creas sus palabras, solo busca tu verdad… Rebelión”
Si bien literalmente no son grunge, sus influencias se citan entre varios representantes que vivieron en un contexto musical donde la distorsión y lo pesado se fusionaban con el punk y la veta más ecléctica del hard. Bandas como Metallica, Audioslave, Bad Religion y demás conforman las citas inspiradoras de “Rebelión”. Nacieron como banda matancera exactamente el 15 de marzo de 1996 (¡qué precisión!), hace más de dieciséis años. Si bien eso cuenta como una larga trayectoria a lo largo del tiempo, los Rebelión decidieron tomarse su tiempo necesario como esperar un poco más, por qué no, para sacar su primera placa oficial. Un disco que merece ver la luz dentro de la escena matancera.

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com

¿Por qué? Porque cuentan con un demo que recorre un poco de lo mejor de ese sonido podrido pero melódico, como dirían por ahí “cuidadosamente desprolijo aguerrido”. Metal, punk, riffs alternativos, alguna pizca con perfume justamente a los primeros “Riff” de Pappo y compañía. Variadito, variadito. Aunque también se los podría encuadrar en ese sonido lo-fi que tuvieron en sus comienzos descarados los queridos por la prensa especializada, Massacre. Con el hobbie y la pasión a cuesta en el corazón, nos traen punteos épicos y comprimidos desde Virrey del Pino. Vallamos a conocer a Jorge Fernández (voz y guitarra), Juanma Pardo (bajo) y Pablo Fernández (batería), quienes han tocado con bandas míticas del under como Pertusis y Las Manos de Filippi. Ellos son “Rebelión”.

¿Qué es Rebelión como banda?

REBELION es nuestro cable a tierra y disfrutar de lo que nos une, el rock no es sólo música, es un conjunto de diferentes sentidos en el cual se transmite todas nuestras emociones. Sea bueno o malo lo que nos une es una “rebelión” (risas) eso es más o menos es nuestro punto de vista.

¿Cómo surgió el proyecto y quiénes son sus integrantes?

Surgió allá por 1997 yo, Pablo Fernández en batería y mi hermano Jorge Fernández en guitarra y voz; teníamos un amigo en común del secundario Claudio y entre los tres definimos que instrumentos queríamos tocar y llevar adelante la idea de armar la banda ya que compartíamos los mismos gustos musicales, ir a recitales, etc.

¿Cómo es el sonido de la banda?

El sonido en sí es de diferentes bandas que escuchamos en común, te repito, un poco de todo y nuestras propias ideas le dieron forma a Rebelión, por tirar algunas influencias: Metallica, Bad Religion, Audioslave, Megadeth, Carajo, D-mente, Cabezones etc. tenemos un demo de 10 temas y tocamos en diferentes lugares, en capital o en zona oeste, llevamos 15 años tocando con algunos parates por cuestiones personales o de tiempo para ensayar. Sonamos en diferentes radios under y también en la ex rock&pop LA ROCKA pasaron temas nuestros varias noches. En fin también tocamos con muchas bandas under punk rock y hard rock.

¿Cómo ves la escena matancera en cuanto a bandas? ¿Qué ves? ¿Qué te parece? ¿Hay más de lo mismo o hay cosas nuevas e interesantes?

La escena en la zona es buena ya que los chicos que son músicos hoy por hoy escuchan variada música y absorben lo mejor de cada uno e intentan mejorar y progresar como músicos, cuando nosotros empezamos muy pocos eran los que tenían acceso a escuchar muchas bandas o tener influencias y menos tocar un instrumento. Hace 15 años atrás parecía algo casi imposible ya que no había internet, no había disquerías de rock, no había profesores de música rock, no había lugares en la zona para tocar en fin se complicaba todo un poco más que ahora.

¿Por dónde están tocando, y cuando se presentan?

Y para comentar estamos haciendo fechas no muy seguido por los tiempos pero siempre aparece o nos invitan alguna fecha. Estamos por grabar algunos temas para cerrar un poco todos estos años y tratar de recompilar todo y lanzar alguna producción independiente más que nada porque creo que es algo que tenemos pendiente para sentirnos felices como banda ya que al tener tantos años y ser un hobby para nosotros Rebelión ya se merece su CD a la calle aunque sea solo para rockerías especializadas.

Redes sociales:
http://rebelionesrock.webs.com/
rebelion_es_rock@yahoo.com.ar
http://www.mediafire.com/?vqg3nquuuz3bwez
http://www.facebook.com/pages/REBELION/

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: