Número de edición 8328
La Matanza

La Bata: entrevista a ALMAS RODANTES:¡Amistad y Rock&Roll!

En los kilómetros de Virrey del Pino suele pasar de todo. Algunos dicen que es como otra dimensión, un poco lejana, más que nada por su distancia. La escena más pintoresca que puede llegar a verse es la de una “oveja creyéndose perro” y es más, está jugando con los perros. Algún que otro amigo matancero me dice que vive en “las farm” de Virrey del Pino. Dejando de lado lo peculiar y colorido del asunto, los kilómetros del virrey pueden apreciarse como un lugar pacífico y de tranquilidad. Pequeñas grandes historias se cuajan ahí, con muchísimas bandas de todos los colores y arcoíris. Una de ellas es “Almas Rodantes”, banda de rock barrial con una propuesta que ya con sólo escucharla dan ganas de ir a verlos en vivo: “amistad y rock&roll”, ¡nos prometen sacarnos una sonrisa!

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com

¿Recuerdan a Viejas Locas? Como banda a pesar de sus detractores, logró crear una nueva escena barrial, con canciones espontáneas, sinceras, de las problemáticas del día a día cotidiano. “Cuando sale del trabajo Homero viene pensando, que al bajar del colectivo esquivará unos autos” “cruzará la avenida, se meterá en el barro, y pasará dando saludos y monedas a unos vagos” Si esto no es poesía y calle barrial, díganme qué es. Simpsons y la vida proletaria.

Pero ojo, el Pity Álvarez tenía un arma clave, algo que nunca podía fallar, y era ese humor infalible, esa “yeca” de cemento que le daba un encanto tan particular, una mezcla entre lo “atrevido” de Mick Jagger y lo “dulce-ácido” de Joey Ramone. Es difícil encontrar, entre tantas bandas que lo intentaron y quedaron en lo anecdótico de la nada, alguna que retome un poco esa veta humorística en las líricas, para no nublar con tanto dolor lo difícil de vivir en el barrio. Escuchar un tema de Almas Rodantes es eso, sacarse la mochila pesada y olvidarse por un instante de todo, sacarnos una buena sonrisa. Y funciona. Vayamos a charlar con Gastón Miranda, paladín y miembro de Almas Rodantes.

¿Qué es “Almas Rodantes” como banda?
Almas Rodantes es una banda con muchas ganas de pasarla bien y compartir nuestra música con la gente y tratar de olvidarnos de la semana del laburo. Es un cable a tierra más que nada.

¿Cómo surge el proyecto y de dónde son muchachos?
El proyecto surge cuando en la casa de mi suegra zapábamos temas con la criolla. Te cuento: somos todos parientes, el bajista José Güillín y el batero Abel Güillín son hermanos y Carlos Ferreyra (guitarra y voz) está casado con la hermana de ellos. Luis Paván (en la segunda guitarra), está casado con la más chica y Ángel Castillo (armónica y saxo) esta juntado con mi prima y a la vez yo, Gastón Miranda (segunda voz y percusión) estoy casado con la mayor de los hermanos Güillín. jajajaja Sí, es un lío pero es una verdadera familia, que es lo que más importa. Somos de los Kilómetros de Virrey del Pino.

¿Cómo definirías al sonido de la banda?
Definimos al sonido de la banda con mucha onda, con temas para bailar para saltar y pasarla bien. A la hora de subir dejamos la mochila de la semana para desconectarnos de todo y tratamos de sacarle una sonrisa a la gente. Lo que queremos trasmitirle a la gente es nuestra frase “AMISTAD Y ROCK AND ROLL”. Lo que buscamos es eso, “amistad” antes que nada. Estar unidos en todo, no solamente en el rock.

¿Tienen material ya registrado?
Tenemos un demo que grabamos hace un año y un video clip que lo grabamos en el Museo del Barrio (se puede ver en Youtube buscando “Almas Rodantes-Cansado de Vagar”) y estamos presentando temas nuevos que estamos por grabar.

¿Qué opinas del la escena actual del rock barrial?
Siempre dejamos en claro que al barrio le cuesta más. Es mejor así, es como nacer de abajo. A mí me gusta más eso. Pelearla mucho y siempre con un buena sonrisa.

¿Algo más para agregar?
Sí, que todo lo que vos te propongas en la vida lo vas a lograr siempre y nunca tenés que bajar los brazos. Siempre con una buena sonrisa y decirles que “Almas Rodantes” es “amistad y rock and roll”

Sonido: es rock&roll de barrio, pero están actualizados. Las guitarras suenan claras y despojadas de recursos, lo que les da más presencia.

Escuchar mientras: suena “Especial” de Viejas Locas y alguno de los Rolling Stones, para entrar mucho más en clima.

Tema Clave: sin lugar a dudas, ellos lo dijeron, “Cansado de vagar” es una cita obligada al fan del rock barrial, a pesar de ser un videoclip digamos, grabado con recursos propios, está más que logrado y resulta muy divertido. Vale la pena verlo y escucharlo.

Links: Facebook/Almas Rodantes

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo