N° de Edición 7271
La Matanza

La Bata: entrevista a AGUA SUCIA: Rock que has de beber

TESTESTE

Picardía absoluta, diversión y algo más. Es otra vez la cita obligada del buen rock&roll matancero en la querida sección de La Bata. ¡Pero ojo!, me refiero a ese rocanrol bien de barrio, de pura raíz, de soldaditos luchadores del cemento y zapatillas topperolas súper gastadas. Es el turno de Agua Sucia. Nombre llamativos si los hay. Más allá de los preconceptos que podamos tener por desgaste luego de haber escuchado tantas bandas de rock barrial matancero, no hay que fiarse ni por el nombre (que por cierto suena más a anécdota graciosa que otra cosa); ni por las etiquetas del género.

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com

Los Agua Sucia suenan a trabajo minucioso. Suenan a blues elaborado y muy consciente de sí mismo, tanto que en las canciones que pueden escucharse desde su sitio web (www.aguasuciarock14.com.ar) puede percibirse una gran cuota de profesionalismo y esa corazonada de que “uno la está pasando placenteramente bien” mientras escucha lo que ellos denominan “rock14”. No se trata como en la mayoría de los casos de economía de recursos y power chords en “re” rasgueados con la Les Paul. Hay algo más, y eso es prolijidad. Un ingrediente muy difícil y poco frecuente de encontrar en un primer demo.

Esta nueva generación o nueva camada de bandas que toman, lo que fue un estilo y una forma de concebir la música en los 90’s, enriquece aún más la impronta porque demuestra que hay excelentes músicos que se preocupan por el sonido, por la sincronización y de darle una unidad a algo tan maravilloso como es el rock&roll de adoquines, incunable, de esquina de barrio, con que grandes huellas de blues. Y claro está que el hecho de compartir, de estar en buena compañía y entre amigos nunca puede faltar.

Ellos son del corazón matancero. Conozcamos a esta familia integrada por Pez, Manu, Corto, Cira, y Puri y comprenderán por qué agua que no sea blanca y sea bebida, ¡será rock que has de beber! Pero atenti, siempre con moderación y teniendo muy en cuenta que lo debe correr en las venas es rocanrol y no otra cosa.

¿Qué es Agua Sucia como banda?
Agua Sucia como banda es la mejor excusa para juntarse entre amigos.

¿Cómo fueron los orígenes y el proyecto de la banda?
La verdad nunca hubo un proyecto (risas) hasta que llegamos a la actual formación con «Pez» en guitarra, «Manu» en batería, «Corto» en armónica, «Cira» en bajo, «Puri» guitarra y voz. Mas los músicos invitados de siempre como «Javi» en percusión, Ariel Barletta en saxo tenor y Carlos Arin en saxo alto.

¿Por qué eligieron hacer una banda y más específicamente por qué de rock?
Cuando uno va creciendo va tomando un estilo de vida y el rock es un estilo de vida. Cuando decidís hacer una banda nunca se habla del género porque es más que obvio (risas).

¿Si tuvieran que definir al sonido de la banda como lo harían y cuáles son sus influencias?
El sonido de la banda creemos que es bastante propio. Tenemos muchas influencias dentro de todo el género rock, por eso creemos que de todo eso sale un sonido propio.

El nombre Agua Sucia es muy llamativo, ¿de dónde viene y por qué lo eligieron?
Agua Sucia es lo único que quedó de la adolescencia (risas) y lo único que no quisimos cambiar. Y alude a todo lo que se pueda tomar y que no tenga color al agua pura (carcajadas)

¿Tienen material registrado/grabado/editado parar escuchar?
Tenemos un demo y un disco que ya tiene poco más de un año. Por supuesto todo registrado. Para descargar no, pero para escuchar hay varias cosas en la web

¿Por dónde están tocando, y cuando se presentan?
Estamos tocando mucho en zona oeste y capital. Ahora tocamos el 6 de octubre junto a Chevy Rockets en Tabasco, Flores. Y el 21 de octubre en un festival de blues en Auditorio Oeste con bandas como La Mississippi y bandas internacionales.

Ya que estamos de recitales, ¿cómo ven la escena y circuito matancero en cuanto a bandas? ¿Qué hay de nuevo y de lo mismo?
Están saliendo muchas bandas, en cada manzana de cada barrio hay una y la Matanza no se queda atrás. Y hay músicos muy buenos, a tal punto que uno a veces se sorprende de por qué bandas tan buenas no surgen.

¿Alguna anécdota en particular que hayan vivido como banda?
Las anécdotas dejémoslas de lado así no dejamos mal parado a nadie (más que risas, estallido de carcajadas)
¡Ah bueno! Estos muchachos deben tener mucho recorrido, mucha púa gastada sin lugar a dudas.

¿Cómo podemos hacer para escucharlos muchachos?
Pueden hacerlo a través de nuestra página que es http://www.aguasuciarock14.com.ar y el Facebook Agua Sucia.

Para finalizar, les cedo la palabra para nuestros queridos lectores, ¿algo más por agregar?
Para agregar, agradecer por la nota, siempre es bueno tener un espacio donde difundirse.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. I’m a writer from San Antonio, United States just submitted this to a colleague who was running some research on this. And she in fact bought me lunch only because I discovered it for her… lol. Actually, allow me to reword this…. Thanks for the meal… But yeah, thanks for taking some time to write about this issue here on your blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: