N° de Edición 6936
La Matanza

La APS local adhiere a la jornada de lucha convocada por CTA Y FESPROSA

Hoy

El Consejo Directivo Provincial de CICOP informó que en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por la CTA y FESPROSA se adhiere a la jornada de paro de 24 hs que comenzará hoy en los 77 hospitales provinciales.
Según informaron los profesionales se encontraran a las 15 hs en el Ministerio de Salud de la nación y marcharan al Ministerio de Trabajo
La medida fue resuelta por unanimidad en el XXIX Congreso Extraordinario de la CICOP el pasado sábado 3 de marzo. El paro confluye con el rechazo y medidas de fuerza de otros gremios estatales. ATE para 48 hs el 14 y el 15.
La jornada de la CTA tendrá como centro el reclamo de paritarias sin topes, la exigencia de que el gobierno nacional otorgue la personería gremial a la central y la plena vigencia de la libertad sindical. La FESPROSA se sumó a la jornada exigiendo el otorgamiento de su personería gremial, por el 82% móvil a todos los jubilados, la convocatoria a negociaciones paritarias sin topes y la derogación del impuesto al salario.
Los profesionales de la salud aun no cuentan con una oferta de aumento salarial concreta al no haber convocado el gobierno a la paritaria sectorial de la 10471. “Los aumentos propuestos por el gobierno para los trabajadores pertenecientes a la ley 10.430 impactan negativamente en el cálculo salarial de los profesionales de la salud por lo cual los hemos rechazado de plano”, informó en un comunicado.

Ejes del reclamo

La devolución de los descuentos discriminatorios realizados por el gobierno provincial por los paros en el 2011 a los afiliados a la CICOP.
La inmediata apertura de las negociaciones salariales y por mejores condiciones de trabajo en la paritaria sectorial de profesionales de la salud.
Un aumento salarial del 30% retroactivo al 1º de enero y equiparación salarial con la provincia en los municipios.
Poner fin a los descuentos por impuesto a las ganancias en nuestros salarios y el cobro de las asignaciones familiares.
Aumento de los valores de las guardias de reemplazo a 1500 los días hábiles y 2000 pesos los fines de semana y feriados y su pago nominal poniendo en vigencia el artículos 48 de la 10471.
Equiparación con los trabajadores estatales llevando el cobro por antigüedad del 2.5 al 3%.
Pase a remunerativas de las bonificaciones de planta y guardia.
82% móvil a los jubilados.
La creación de nuevos cargos que permitan recomponer los planteles necesarios en los establecimientos sanitarios.
Cabe recordar que en marzo de 2011 el Gobernador Scioli, “con el fin de intimidar y disciplinar a los profesionales de la salud bonaerenses, dispuso un descuento ilegal a los salarios de los afiliados a nuestro gremio. Con esta medida no logro frenar el conflicto que se agudizo. La amenaza del quite de la personería gremial tampoco tuvo el efecto buscado. La CICOP se mantuvo firme lo cual permitió un aumento mayor del 3% al 26% originalmente ofertado”, se detalló.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close