N° de Edición 6824
La Matanza

Kicillof y Magario visitaron una escuela en Isidro Casanova

Kicillof y Magario visitaron una escuela en Isidro Casanova.

Con la compañía del diputado y precandidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la fórmula que se postula para la Gobernación bonaerense se dirigió a un centro educativo matancero donde conversó con directivos, docentes y alumnos.

La intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, visitó, junto al diputado nacional y compañero de fórmula como mandatario provincial, Axel Kicillof, y el precandidato a intendente matancero, Fernando Espinoza, la Escuela Técnica Nº 6 de Isidro Casanova, donde conversaron con directivos, docentes y alumnos presidentes de centros de estudiantes.

“Durante estos años, en La Matanza, nosotros seguimos apostando a la educación, hemos hecho inversiones en obras importantes, hemos acompañado con un programa en la primaria y secundaria de entrega de los manuales para los chicos, las becas para que los continúen en la escuela y mucho más”, expresó Magario.

En este sentido, agregó: “Siempre hemos apostado a la educación, a la formación pedagógica y a darle oportunidades a los chicos. La política educativa debe apuntar siempre a darles oportunidades a los chicos. No queremos que nuestros pibes piensen que se tienen que ir del país para tener oportunidades”.

Finalmente, la intendenta dejó en claro que, tanto los niños como los jóvenes y adolescentes tienen derecho a “crecer con una educación, con una formación y un aprendizaje que les permita tener un futuro”.

Durante el encuentro, los chicos les contaron la situación en la que se encuentra la escuela técnica y exigieron más equipamiento por parte de la provincia. Además, plantearon que los egresados no logran insertarse en el mercado laboral por la crisis económica que atraviesan el país y la provincia.

Por su parte, Axel Kicillof enfatizó: “Considero que en estos tres años y medio ha habido un ataque a la escuela técnica y a la formación docente y un profundo desprecio a la educación”, y agregó que “la gobernadora Vidal ha batido un récord. Han habido gobiernos que han abierto pocas escuelas o ninguna, pero esta es la primera vez que se está atacando y cerrando escuelas. Vamos a terminar con menos escuelas que las que había en 2015”.

“Es realmente penoso situaciones que en el gobierno anterior era siempre avance y ahora es siempre retroceso, excepto donde hay una intendenta como Verónica Magario, que donde uno va y habla con los chicos, hay algo que el gobierno provincial o nacional les quitó y que el Municipio tuvo que sustituir”, sostuvo.

Por su parte, Espinoza remarcó que “sin duda alguna con Axel (Kicillof) y con Verónica (Magario) cambiará la provincia a partir del 10 de diciembre, y con Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner), cambia la Argentina”.

Cabe destacar que, por otro lado, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), liderado por Sergio Palazzo, Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli, expresó su apoyo a la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario para la gobernación bonaerense y conformó una mesa sindical para acompañar a los postulantes del PJ kirchnerista en sus actividades de campaña.

Luego de una reunión con Kicillof y Magario, los principales dirigentes del Fresimona formalizaron su decisión de acompañar y brindar su apoyo a ese binomio electoral por entender que «sacará a la provincia de la situación de empobrecimiento y fragilidad social».

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close