N° de Edición 7446
La Matanza

Karina Vimonte termina el año con nuevo libro, y con premio y distinción por su labor

TESTESTE
Karina Vimonte termina el año con nuevo libro, y con premio y distinción por su labor.

El pasado 3 de Diciembre, Día Mundial de las Personas con Discapacidad,  la Lic. Karina Vimonte, presidenta de Fundación CODIS y directora y conductora del programa internacional referente en Discapacidad “Somos lo que hacemos” realizó la presentación de un nuevo libro: una Agenda Digital 2021 muy particular y que puede descargarse gratuitamente.

Uno de los atractivos con los que cuenta, es que en la misma se puede encontrar la portada de cada mes con el calendario de fechas relativas  a la discapacidad a nivel internacional.

“Estoy sumamente feliz y agradecida de la forma en que estamos terminando un año que fue desafiante para todos. Cada uno desde su lugar tuvo que adaptarse a los cambios, y en nuestro caso fue de mucho aprendizaje pero no dejamos de accionar y crecer”, expresó Vimonte.

La Agenda 2021 “Discapacidad: Acción y Aprendizaje” es Digital y Gratuita  y en la misma se tiene la posibilidad de ver algunas publicaciones y recordatorios en relación a la “Terminología y el Trato Adecuado en Discapacidad”. Como así encontrar algunas palabras destacadas dichas por los integrantes del gran equipo de colaboradores; desde diversos países, con los que cuenta el programa y la Fundación.Asimismo la agenda cuenta con diversos artículos en relación a la temática de la Discapacidad. Todos ellos escritos por Karina Vimonte.

También aparecen muchas frases motivacionales; característica distintiva de la particular manera en que se realiza el programa “Somos lo que hacemos”El prólogo fue escrito por Ingrid AmoriniKlimek, presidenta de la Organización The Bocha Project, en Estados Unidos, entidad que apadrina a Fundación CODIS. La Agenda puede descargarse gratis en www.codisfundacion.org/publicaciones

“Ojalá logremos, cada vez más, ingresar en lo que nosotros llamamos el Modelo Convivencia de la Discapacidad: vivir aceptando y reconociendo a cada ser humano como un ser único y legítimo, con sus capacidades y discapacidades”, comenta Karina.

Por otro lado la comunicadora termina el año festejando el haber ganado el Premio Faro de Oro 2020 en el Rubro Conducción Femeninapor su programa Somos lo que Hacemos, que se realiza de forma diaria en formato audiovisual, a  través de Wox Rosario 88.3 Mhz.

Los premios Faro de Oro son una distinción que desde hace 3 décadas se otorga a programas de radio y televisión del país, como así también a personalidades del deporte y figuras del espectáculo nacional.

La gala de la 29ª edición se realizó días atrás en Mar del Plata y se transmitió de manera virtual. Debido a la pandemia se suspendió la entrega presencial que habitualmente congrega a decenas de locutores, periodistas, productores y hacedores de medios de comunicación de todo el país.

El Faro de Oro nació en Mar del Plata en 1990, con la intención de destacar a las producciones de emisoras de frecuencia modulada y canales de cable, una idea concebida por Alfredo Oteman y Olga Vázquez declarada de Interés Nacional, Turístico y Municipal.

Y para sumar a las alegrías de la Periodista,  el pasado miércoles 16 de Diciembre se dieron a conocer los elegidos de las “Distinciones RSC”,17ª edición: Categorías: Empresas, Fundaciones- Ongs, Medios de Comunicación.

De esta forma, FUNDACIÓN CODIS, entidad que preside su Creadora, la Lic. Karina Vimonte, fue una de las Organizaciones Ganadoras. Sobre 316 casos Preseleccionados, el Honorable jurado, eligió a los casos ganadores y menciones especiales, en la Gran Noche de la solidaridad, Sustentabilidad y Comunicación internacional y es una de las más prestigiosas de Argentina organizada por el reconocido comunicador Guillermo Petruccelli.

“Todo lo lindo que nos viene sucediendo nos motiva en lo que estamos generando para el 2021 en pos de nuestra visión. Es maravilloso ver que cuando se acciona con pasión, amor, compromiso y sobre todo honestidad, nada ni nadie puede detenernos en nuestros sueños”, finalizó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba