N° de Edición 6735
La Matanza

Karina Vimonte se despidió hasta marzo con “Somos Lo Que Hacemos”

Karina Vimonte se despidió hasta marzo con “Somos Lo Que Hacemos”.

El emblemático programa dedicado a la discapacidad, conducido y producido por la Lic. Karina Vimonte, cerró su décimo primer año de forma exitosa y  ya se prepara para ir por más.

Somos Lo Que Hacemos, el primer y único programa diario y solidario que tiene la Argentina y que trata íntegramente la temática de la discapacidad para lograr un cambio social,  volverá en el mes de Marzo por WOX RADIO con la Temporada 12 de esta propuesta que lleva adelante todos los días de forma precursora.

“Desde que iniciamos en  el 2008 que todos los años nos tomamos el receso vacacional para renovar energías y para generar ideas que luego incluimos en la temporada siguiente del programa”, contó la periodista.

El particular programa se realiza en vivo de lunes a viernes de 16 a 17 por WOX RADIO 88.3 F.M. e incluye el formato audiovisual lo cual permitió que pueda incorporar de forma innovadora una Intérprete en Lengua de Señas Argentina y llegar a la población con discapacidad auditiva. Asimismo existen diversos medios del país que retransmiten de manera directa o diferida.

La última emisión del 2018 comenzó con un emocionante video que resumía algunos momentos que se vivieron durante el año en el programa.  “Es imposible que podamos plasmar en pocos minutos todo lo que compartimos día a día, ya que acá es mucho lo que vivimos. Junto a los que nos siguen  nos informamos, aprendemos, nos divertimos y hasta nos emocionamos”, expresó la conductora.

Una de las características de “Somos Lo Que Hacemos” es que a lo largo de estos años pudo traspasar las fronteras y  cuenta con voluntarios columnistas profesionales con y sin discapacidad de diferentes provincias, o bien de diversos países.

De esta forma en el último programa todos ellos estuvieron presentes a través de un video con un brindis virtual donde expresaban sus deseos para el año próximo.

“Estoy muy feliz, este fue año muy intenso ya que no sólo fue accionar todos los días desde el programa sino que también pudimos llevar adelante actividades diversas con nuestra FUNDACIÓN CO_DIS”, expresó Karina acerca de la organización que preside.

Cabe recordar que la  profesional de los medios participa como disertante en diversas jornadas de Argentina y el exterior y entre las múltiples distinciones y reconocimientos  que recibió, tanto ella como el programa, se destaca el haber ganado el Martin Fierro Federal como Mejor Conductora de Radio en los años 2013, 2014, 2015 y 2017.

Pero en este último programa los distinguidos fueron los invitados que se encontraban en el estudio, quienes manifestaron su emoción cuando la conductora les comunicó que habían sido elegidos para recibir este reconocimiento por parte de su fundación.

“Esto es algo que venimos haciendo desde el año pasado, y si bien en esta ciudad hay muchas y diversas organizaciones, grupos, empresas, profesionales y personas que también trabajan fervientemente en pos de la temática, en esta oportunidad elegimos a tres y de alguna manera representan a todos ellos también”, contaba Vimonte.

Es así que quienes se llevaron este estímulo este año fueron: como profesional: Melisa Angles. Por su compromiso, pasión y entrega como entrenadora de paravoleibol Rosario. En el deporte: Luis Luppi. Por su accionar inspirador a través de la práctica de skate en silla de ruedas

En la responsabilidad social empresaria: Sebastián Brachetta. Por su aporte en la inclusión laboral a través de la creación de Lester Cargo Bikes

Por otro lado, con el paso del tiempo es mayor la cantidad de personas que desde diversos lugares del mundo  acompañan el programa, tal como se puede observar en las redes sociales con  los cientos de demostraciones que reciben a diario.

“Estoy convencida que el secreto de habernos mantenido tanto tiempo al aire y ver que son tantas las demostraciones de quienes nos siguen, es la honestidad con la que accionamos desde el primer momento”, confesó Karina.

Asimismo, agregó: “Hoy por hoy hay mucha mentira en los medios de comunicación,  muchas ganas de  éxito inmediato,  y de sólo aparentar a través de las palabras. Por eso creo que nuestra prueba más evidente es el público ya que fuimos creciendo de a poco, día a día y la audiencia  fue testigo  de cada una las vivencias que fuimos teniendo con el programa”.

El programa se hace solidariamente, pero la conductora cree que cuando se acciona con pasión, honestidad  y compromiso todo es posible. En este sentido, consideró: “Jamás imaginamos que íbamos a poder sostener esta propuesta durante tantos años y todas las satisfacciones que hemos recibido en este maravilloso camino del dar por dar”.

Leé la nota completa en diario-nco.com.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close