N° de Edición 7265
La Matanza

Karina Vimonte recibió el  Reconocimiento de UPF Argentina por su Labor Solidaria

Karina Vimonte recibió el  Reconocimiento de UPF Argentina por su Labor Solidaria.

Universal Peace Federation (UPF) Argentina entregó la VII edición de los Reconocimientos “Voluntariado y Bien Común”, en el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado 2019, en el Aula Magna de la Universidad Privada UdeMM (Buenos Aires) bajo el lema “Digamos juntos: ‘¡Gracias!’”.

El objetivo de UPF con este reconocimiento es “visibilizar y reconocer a organizaciones y voluntarios que invierten tiempo y recursos para desarrollar proyectos tendientes al bien común”, siendo además un modo de incentivar el voluntariado y el servicio público, como semilla de paz social, comunitaria y global”.

La licenciada Karina Vimonte recibió este reconocimiento por la labor solidaria que realiza diariamente hace más de doce años con SOMOS LO QUE HACEMOS, el programa referente para cambiar la mirada social hacia la discapacidad, que se emite por WOX RADIO 88.3 FM desde Rosario al mundo.

“Cuando me tocó agradecer no pude evitar emocionarme. Son tantos los obstáculos que atravesamos, que cada una de ellos nos hace ir siempre por más”, publicó Vimonte en sus redes sociales junto a una imagen que reflejaba el emotivo momento.

Cabe destacar que “Somos lo que Hacemos” no solo es un programa que se hace de forma solidaria, sino que con el correr de los años se ha convertido en el referente en Discapacidad en los medios de comunicación. La propuesta fue creciendo año a año y no solamente ha traspasado las fronteras llegando a diversos lugares del  mundo, sino que también ha logrado múltiples e importantes reconocimientos por la manera en que se realiza.

De esta forma Karina Vimonte es pionera en naturalizar la temática de la Discapacidad en un medio, ya que sin tener una discapacidad dirige y conduce desde el 2008 este programa radial que cuenta con el atractivo audiovisual. Desde el primer día que salió al aire interviene un equipo de colaboradores, profesionales con o sin discapacidad, que participan, tal como se puede comprobar,desde diferentes lugares de la Argentina y elmundo(Estados Unidos, España, Perú, Costa Rica, El Salvador, Colombia, México, Paraguay, Uruguay, entre otros).

“Cada colaborador que sale al aire es idóneo es la columna que desarrolla, y por supuesto que muchos de ellos son personas con discapacidad. Como saben desde que iniciamos contamos con espacios de tecnología, educación, sexualidad, turismo, leyes, deportes, cuidado de la visión, motivacionales, entre otros, y hasta tenemos  el panorama informativo dedicado a la discapacidad”, explicó la profesional.

Asimismo en el ciclo colabora Raquel Paitubí, la intérprete en Lengua de Señas Argentina, ya que gracias a su  intervención en la radio, junto a otros ingredientes, convierten a “Somos lo que Hacemos” en un programa único en su tipo.

“Estoy convencida de que el secreto de habernos mantenido tanto tiempo al aire  de forma ininterrumpida y ver que son tantas las demostraciones de quienes nos siguen, es la honestidad con la que accionamos desde el primer momento”, confesó.

Y agregó: “Hoy por hoy hay mucha mentira en los medios de comunicación, lamentablemente abunda la mediocridad, el no crear nada nuevo y sólo aparentar. Por eso creo que nuestra prueba más evidente es el público, ya que fuimos creciendo de a poco, día a día, innovando y la audiencia  fue testigo  de cada una las vivencias que fuimos teniendo con el programa”.

Cabe agregar que los Voluntarios y Entidades premiados fueron votados por un Comité de Embajadores para la Paz dentro de una serie de postulados.

En la categoría “Bien Común” fueron reconocidos: Cooperativa de Empleados Municipales (Vicente López – Provincia de Buenos Aires); Hogar de Tránsito Cura Brochero (Olivos – Provincia de Buenos Aires); Hospice San Camilo (Olivos – Provincia de Buenos Aires); Fundación Pangea (Carlos Paz – Provincia de Córdoba); Payasólogos Sociales Argentina (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); y Rotary Club Ituzaingó (Ituzaingó – Provincia de Buenos Aires). Y en la categoría “Voluntarios”: Adriana Boccalandro (San Vicente – Provincia de Buenos Aires); Claudia Fishman (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Gustavo Mendoza (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Gustavo Oliva (Ciudad de Santa Fe – Provincia de Santa Fe); Miguel Puertas (Tapiales – Provincia de Buenos Aires); Stella Maris Sandoval (San Lorenzo – Provincia de Santa Fe); y Karina Vimonte (Rosario – Provincia de Santa Fe).

A cada uno de los elegidos se les entregó un diploma enmarcado, una medalla del Rotary Club, gentileza de Constanza Sena, Gobernadora electa del Rotary International – Distrito 4905, y la Autobiografía del fundador de la UPF “El ciudadano global que ama la Paz”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba