N° de Edición 7446
La Matanza

Karina Vimonte: “Creamos el primer Juego de Preguntas y Respuestas sobre Discapacidad”

TESTESTE
Karina Vimonte: “Creamos el primer Juego de Preguntas y Respuestas sobre Discapacidad”

El programa internacional “SOMOS LO QUE HACEMOS” que une  coaching ontológico, comunicación y discapacidad ya va por su decimocuarta temporada de manera interrumpida, y hace unos días lanzó una nueva propuesta innovadora.

El ciclo referente constituye desde el 5 de mayo del 2008 la única propuesta diaria comunicacional dedicada a cambiar la mirada social hacia la discapacidad.

La Lic. Karina Vimonte es Presidenta de CODIS Fundación y es la productora y conductora de este producto multimedia que de forma muy particular, con dinamismo y carisma, naturaliza la temática de la discapacidad en los medios de comunicación.

De esta forma aprovechando el día de celebración de un nuevo cumpleaños del programa se hizo el lanzamiento del “Primer Juego de Preguntas y Respuestas sobre Discapacidad”. “Creamos este juego, bien a nuestro estilo, porque siempre estamos pensando en generar acciones diferentes para seguir cumpliendo nuestra meta. Como así también consideramos que la mejor estrategia de aprendizaje es a través del juego”, manifiesta Karina Vimonte.

Es así que esta particular emisión se contó con la presencia en el estudio de la Lic. Mariela Degano (Educadora Sexual) y del Profesor Hernán Davanzo. Ambos, de manera muy espontánea, se animaron a contestar cada una de las consignas sin temor a equivocarse.

Al lanzamiento se sumó desde Estados Unidos, Ingrid Amorini quien preside The Bocha Project, la organización que apadrina a Fundación CODIS, quien manifestó “espero que se diviertan y que esta sea una gran oportunidad para aprender de aquellas cosas que muchas veces se nos escapan”.

Las preguntas fueron referidas a temáticas diversas dentro de la discapacidad. Contaron con propuestas de “crucigramas”, “elegir la pareja”,  “verdadero o falso”, “cuándo es el día de…” o dar la respuesta correcta, entre otras.

El ganador fue Hernán Davanzo quién agradeció por haber sido invitado a este primer juego. “Me divertí mucho, me sentí cómodo y pude aprender”, aseguraba. “Me parece destacable la importancia de este juego por sus implicancias, ya que al expresar que hay algo que no sabemos quizás hay otras personas mirando que tampoco lo conocen y esto hace que se visibilice y se replique el aprendizaje”, reflexionó Mariela Degano.

Por otro lado el pasado día del amigo fue el momento elegido para que nuevamente dos personas se animaran a jugar. En este caso los participantes fueron Wada Fernández, mamá de Ramiro con Síndrome de Cri-Du- Chat y  Leandro Simeoni, Director de la empresa Nomines, integrada por personas con discapacidad.

Wada expresó “la pasé muy bien,  y aprendí mucho” a lo que Leandro agregó “me divertí jugando y es ese baño de humildad de reconocer cuánto es lo que no sabemos”.

Luego de participar de las diversas consignas que iban desde deportes, turismo, tecnología, cine, entre otras, el juego terminó con un empate.

“Siempre nos gusta generar acciones que no sean más de lo mismo y  siempre bajo nuestra fiel premisa de cambiar la mirada social hacia la discapacidad y de llegar cada vez a mayor cantidad de personas para lograr la plena convivencia”, destaca Karina.

Cabe recordar que SOMOS LO QUE HACEMOS tiene un formato precursor ya que desde que comenzó en el 2008 se emite desde un estudio de radio y simultáneamente con formato audiovisual. A lo largo de estos años, tanto el programa como su conductora, recibieron importantes y múltiples distinciones y reconocimientos, ya sea por su labor profesional como así también por su acción solidaria.

El programa presentando por Karina Vimonte cuenta con un vasto equipo de colaboradores profesionales y columnistas con y sin discapacidad de distintos lugares del mundo que se fueron incorporando a lo largo de los años y que participan como corresponsales o columnistas.

“Estamos felices de haber podido lograr gracias a la tecnología una propuesta Federal y hasta si se quiere Universal. Nos sorprendemos día a día con los comentarios que nos llegan desde diversos países y siempre digo que no sabemos hasta dónde puede estar llegando el mensaje.  A lo que hacemos le ponemos Amor, Pasión, Compromiso y sobre todo Autenticidad” expresa la referente comunicadora.

Somos lo que Hacemos se realiza en directo de lunes a viernes de 16 a 17 hs por Wox Radio 88.3 F.M. Ingresando en la web http://www.radiowox.com  no sólo se puede escuchar sino que también se incluye el formato audiovisual y además se puede seguir a través de las diversas plataformas de las redes sociales. Asimismo existen varios medios de comunicación de distintos lugares del mundo que retransmiten el programa de manera directa o diferida.

El programa sigue creciendo y su conductora  se prepara para ir por más. “Estoy muy  agradecida por todo lo que fuimos generando estos años pero aún hace falta seguir accionando con nuestro sueño solidario. Este año estoy cursando una Maestría Universitaria  para  seguir profundizando en esta temática ya que el objetivo es diseñar nuevos e innovadores proyectos en torno a nuestro objetivo social”, finaliza Karina Vimonte.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba