N° de Edición 7361
La Matanza

Juventud de la CTA Jornada de apoyo al boleto educativo

TESTESTE

MAT1 BOLETO EDUCATIVO

La Juventud de la CTA Buenos Aires participó de la jornada en apoyo de la sanción de un proyecto de ley que establece la gratuidad del pasaje para los integrantes de la comunidad educativa en los tres niveles de Educación que el martes 19 se aprobó en las Comisiones de Transporte y Educación de la Cámara de Diputados bonaerense. Ahora el pliego deberá esperar su tratamiento en el recinto de la Cámara.

Tras un intenso debate conjunto, la Comisión de Transporte y Educación de la Cámara de Diputados bonaerense dieron dictamen favorable al proyecto de Boleto Educativo Gratuito Universal, que incluye a estudiantes, docentes y no docentes de los distintos niveles educativos.

Los jóvenes de la CTA acercaron las propuestas surgidas del encuentro realizado el 6 de Agosto en FOETRA denominado «Campaña por el Boleto Educativo», acercaron su adhesión hasta el anexo de Diputados (ubicado en 53 entre 8 y 9), y consideraron que “el boleto gratuito es una lucha histórica, una necesidad concreta y parte del derecho a una educación pública y gratuita”.

El proyecto plantea un boleto educativo totalmente gratuito para toda la comunidad educativa extensivo a todos los niveles, desde el primario hasta el universitario. Al mismo tiempo que exige que esto no signifique un aumento general del transporte.

La iniciativa prevé la gratuidad para “el servicio público provincial de transporte automotor y ferroviario de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos sometidas a jurisdicción provincial, perciban o no beneficios por parte del estado Nacional y/o Provincial cualquiera sea ésta su modalidad.

Además, establece que serán beneficiarios “todos los estudiantes, docentes y trabajadores pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con o sin aporte estatal dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en los niveles inicial, primario, secundario, especial y superior; y los estudiantes, docentes y no docentes de las Universidades Públicas radicadas en la Provincia”.

La norma alcanza a una persona acompañante del beneficiario, que sólo abonará el 50 por ciento del valor del boleto. En tanto, la medida prevé que los fondos para su aplicación se imputarán “a las utilidades de las empresas de transporte y no podrá ser trasladado mediante el aumento del boleto al resto de los contribuyentes y usuarios”.

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba