Número de edición 8322
La Matanza

Juveniles: Boca ganó en las seis divisiones

MAT4 JUVENILES BOCA (1)

En esta oportunidad, los jóvenes volvieron a ganar todos sus partidos y convirtieron 15 goles. Se enfrentaron a Patronato de Parará y las categorías más chicas jugaron en La Candela, de Villa Luzuriaga. Cabe destacar además que la Novena se coronó campeona de un torneo internacional y dio la vuelta en Tokio, al ganarle a Palmeiras por 1 a 0.

De visitante

Cuarta División: lo justo y lo preciso

Boca venció por 1 a 0 a Patronato por la sexta fecha de la Etapa Clasificatoria. El gol lo convirtió Santiago Krieger. De este modo, los dirigidos por Víctor Marchesini alcanzaron un valioso triunfo y siguen primeros e invictos.

El estadio Presbítero Bartolomé Grella recibió a los del club de la ribera que llegó a Paraná para sumar los tres puntos y seguir siendo líder de la zona. Por su parte, el local quería subir en la tabla.

“El resultado fue el fiel reflejo de lo luchado y costoso que fue el partido para ambos. El primer tiempo ninguno pudo quebrar la defensa rival y tampoco aprovechó las oportunidades que se creaban conformándose con el empate parcial. El segundo tiempo el trámite del encuentro fue similar y fue difícil llegar a la primera alegría de la jornada. Cuando los minutos pasaban, apareció el tan ansiado gol que buscaba Boca. El goleador Santiago Krieger rompió el cero y marcó el tanto boquense”, se menciona en la página oficial del club.

MAT4 JUVENILES BOCA (2)

Quinta División: dos más y a seguir sumando

Boca le ganó por dos a cero a Patronato, con goles de Christian Moreno y Leonardo Suárez. De este modo, continúan las victorias para el equipo que comanda Carlos Fernando Navarro Montoya y se ubica como líder de la zona C, manteniendo el invicto.

“La paridad se vio desde el comienzo y hubo que esperar para que se modifique el marcador. Recién cuando se iba el primer tiempo fue el defensor Christian Moreno el que rompió el cero y puso arriba al conjunto boquense en el resultado. En el segundo tiempo, Boca pudo aumentar la ventaja y comenzó a definir un cerrado partido”, explicaron. Nuevamente, fue el habilidoso Leonardo Suárez quien quedó a cargo del segundo grito de gol del equipo visitante.

“La distancia entre ambos equipos ya fue demasiada y si bien Patronato no se resignó no pudo darle suspenso al resultado”, destacaron.

 

Sexta División: Otra victoria

También fue por 2 a 0, con goles de Marcelo Torres y Ariel Arévalos. Así, la Sexta División dirigida por Ernesto Perissé ya suma cinco victorias, logrando un puntaje perfecto y un juego colectivo muy interesante.

Según explicaron, las realidades de los equipos eran diferentes y hacían creer de antemano que Boca “no tendría problema para lograr su objetivo, pero los entrerrianos tenían otros planes. Al igual que toda la jornada, fue complicado reflejar las diferencias en el resultado. Se falló en las oportunidades creadas y con el empate parcial se fueron al vestuario soñando con cambiar la historia en el complemento”.

En el segundo tiempo Marcelo Torres fue el encargado de hacer el primer gol de Boca y darle tranquilidad al equipo. “El segundo gol llegó desde el banco, Ariel Arévalos marcó el tanto que confirmó la victoria boquense para seguir de racha”, indicaron.

De local

Séptima División: una goleada

Los chicos se reencontraron con el triunfo y superaron sin atenuantes a Patronato por 5 a 2 en La Candela.

“La ventaja de entrar concentrado, de tener hambre de gol benefició al equipo local. Desde el arranque, Matías Roskopf recibió en soledad tras un pase de Farías definiendo al palo más lejano del arquero. Boca no se conformó y aprovechó los descuidos en el fondo visitante para volver a golpear. Roskopf comandó una contra letal, Farías recibió y sólo tuvo que empujarla para que a los 13 minutos ya ganara por 2-0. Las llegadas no cesaban y el equipo azul y oro siguió buscando el arco rival. A los 30, Farías apareció nuevamente con una bomba de media distancia y así gritar el 3-0. Luego llegó el cuarto y quinto en los pies de Diego Castañeda. En el medio Enzo Muñoz descontaba para el rojinegro”, resaltaron.

Durante la segunda parte, todo continuó del mismo modo. El local siguió con la misma intensidad, mientras que el equipo de Claudio Sangoy se “agazapaba en su campo” a la espera de la embestida. Así fue que a los 34 minutos, de contra, llegó el segundo tanto por intermedio de su conductor Enzo Muñoz.

Octava División: nuevamente al triunfo

Tras el empate ante Independiente la semana pasada, los juveniles volvieron a ganar. Esta vez fue por 2 a 0 con dos goles de Gonzalo Virano.

“En el arranque del encuentro ambos equipos estudiaron sus movimientos para luego lastimar. La pelota no tenía dueño lo que hacía un duelo parejo en los primeros minutos. Sin embargo, a los 12 minutos, desde el punto penal llegaría la apertura del marcador. Gonzalo Virano se paró delante de la pelota y grito el 1-0 provisorio. La intensidad en las dos áreas persistía. Boca buscando ampliar la ventaja, mientras que Patronato aprovechaba la velocidad en la ofensiva para inquietar en más de una oportunidad el arco defendido por Herrera”, detallaron.

En la segunda etapa, Boca comenzó a llegar con mayor decisión y a generar claras situaciones. “El palo se lo impidió a Lucas Brochero cuando sacó un misil y la pelota se estrellaba contra el palo izquierdo del arquero. El segundo no llegaba y Patronato tenía la ventana abierta para igualar. No lo aprovechó y Boca, merecidamente, llegó al segundo. Gonzalo Virano, nuevamente, se suspendió en el aire para cabecear poner el 2-0 definitorio cuando el reloj marcaba 34 minutos”, señalaron.

Novena División: victoria doble

Esta categoría presentó dos equipos y a los dos les fue excelente. Uno, jugó en Japón, disputando el Torneo Internacional de Fútbol Sub 14 Tokio 2014, y el otro en La Candela. En su casa, los más chicos terminaron festejando tras superarlo por 3 a 2.

“Patronato se paró bien arriba sorprendiendo a propios y extraños. Llegó a Buenos Aires para llevarse los tres puntos. En gran parte eran de ellos pero Boca sacó pecho y se quedó quedando con un valioso en una prueba de carácter para los pibes que no vienen jugando en AFA. A los 20 minutos llegó la apertura para la visita. Tomas Fontanellaz de Patronato remató dejando sin chances a Zacher. Boca, lejos de quedarse, fue rápidamente por la igualdad y lo consiguió. Cuatro minutos más tarde Nicolás Martínez quedó mano a mano con Luna, uno rival, y puso las cosas iguales. Las emociones no cesaban y Patronato volvía a ponerse arriba en el resultado. Diego Belbey fue quien se encargó de dejar las cosas 2-1. Así se fueron al descanso”, enfatizaron.

Sin embargo, el complemento, el equipo bajo la conducción de Roberto Passucci -ante la ausencia de Luis Luquez quién está en Japón- desde el inicio intentó revertirlo y lo logró.

Las ganas que Boca tenía de ganar alcanzaron el empate, por intermedio de Erik Bodencer y más tarde Joel Dos Santos envió un “centro al corazón del área pero el remate se fue abriendo y terminó colándose detrás de Santiago Luna”.

++++++++++

Campeones internacionales

Allá por el 2000, cuando Boca se consagraba campeón en Tokio de la mano de Carlos Bianchi, nacían estos chicos que quedarán en la historia del club. Ellos también dieron la vuelta como campeones invictos al ganarle por 1 a 0 a Palmeiras.

Tokio le trae maravillosos recuerdos al pueblo boquense, que en el 2000 y 2003 se consagró campeón Intercontinental de la mano de Carlos Bianchi. “Esta vez fue el turno de la categoría 2000 bajo la conducción de Luis Lúquez, nada menos que esos chicos que en aquella primera consagración del equipo del Virrey apenas tenían unos meses de vida, y que ahora se dieron el gusto de ver Japón con sus propios ojos y deslumbrar con su fútbol y goles”, comentaron.

Así, Boca se consagró campeón del otro lado del mundo en el Tokyo International Youth Football, “un torneo que ganó de principio a fin con cinco triunfos en fila, y conservando siempre el cero en su arco defendido por Manuel Roffo”.

De este modo, los chicos lograron retener el título que habían conseguido el año anterior. El autor del gol del triunfo por 1-0 ante Palmeiras fue Diego Gómez, a tres minutos del final, que selló la hazaña en tierras asiáticas y justo otra vez contra un equipo brasileño.

El camino al título:

Boca Juniors 1 – Ibaraki 0. Gol: Gastón Gerzel.

Boca Juniors 5 – New South Wales 0. Goles: Gastón Gerzel, Facundo Fernández, Agustín Obando, Marcelo Weigandt y Enzo Fruto.

Boca Juniors 1 – Tokyo Verdy 0. Gol: Gastón Gerzel.

Boca Juniors 2 – Chertanovo 0. Goles: Gastón Gerzel y Agustín Obando.

Boca Juniors 1- Palmeiras 0. Gol: Diego Gómez.

La delegación

Jugadores: Manuel Roffo, Juan Manuel Riancho, Marcelo Weingandt, Diego Gómez, Rodrigo Sequeira, Laureano Grandis, Enzo Frutos, Alan Vega, Agustín Obando, Gastón Gerzel, Facundo Colidio, Nicolás Alfonso, Alexis González, Julián Poeta, Aarón Molina, Facundo Fernández

Presidente delegación: Pedro Orgambide

DT: Luis Luquez

PF: Diego Murillo

Médico: Gustavo Esteban

Utilero: Mario Benetti

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo