N° de Edición 7322
La Matanza

Justicia por el crimen de un remisero en La Matanza

TESTESTE
Justicia por el crimen de un remisero en La Matanza

Ayer, dos jóvenes fueron condenados a penas de entre quince a veinticinco años de prisión por el crimen de un remisero en julio de 2019, luego de darle una puñalada en el pecho durante un asalto.

Por Lautaro Guiñazú     

Júnior Ocampo Cáceres, de veintitrés años, y Franco Daniel Centeno, de veintiséis, fueron encontrados culpables del “homicidio en ocasión de robo” de Gonzalo Ezequiel Cardozo Fernández, de treinta años.

Centeno, por ser reincidente, fue condenado a veinticinco años de prisión, mientras que Ocampo Cáceres tiene una condena de quince años y diez meses.

La sentencia estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número tres, cuyos jueces Raúl Elhart, Nora Volpicina y Gustavo Pons coincidieron con el pedido de la fiscal del juicio, Celia Cejas, respecto a la responsabilidad penal con la que se los acusó a los jóvenes.

«Estoy conforme porque cuando pasó todo esto no sabíamos nada y gracias a la fiscal se pudo resolver el crimen, estoy muy agradecida con ella porque hizo un trabajo excelente», expresó Noelia Vera, esposa de la víctima.

En el trabajo de reconstrucción de los hechos, la fiscal pudo probar que el crimen del remisero ocurrió alrededor de las diez y media de la noche del veintiuno de julio de 2019, en la intersección de las calles Olegario Andrade y Valentín Gómez, en un barrio de la localidad de Gregorio de Laferrere.

La investigación comenzó cuando un vecino llamó al 911 y alertó sobre la presencia de un hombre tirado en la calle, junto a un auto, con signos aparentes de haber sufrido un accidente.

Los efectivos policiales, al llegar al lugar, afirmaron que la persona había muerto y, posteriormente, los médicos establecieron que la víctima presentaba una herida de arma blanca en el tórax.

A su vez, el auto presentaba signos de haber sufrido un choque. Según pudieron establecer los investigadores, Cardozo Fernández viajó desde Villa Lugano hasta Gregorio de Laferrere junto a una pareja. En el camino, se sube un tercer pasajero, con intenciones de robarle la recaudación y el remisero, al negarse, decide acelerar y chocó con un montículo de tierra. Los tres delincuentes intentaron escapar, pero la víctima atrapó a una mujer. Por ese motivo, Franco Daniel Centeno apuñaló al remisero, por lo que lograron escapar.

Pero, durante la huida, a uno de ellos se le perdió una tarjeta SUBE que había sido robada a una vecina suya, y este elemento fue clave en la investigación para dar con los autores del hecho. Con esta prueba, pudieron determinar que una pareja había pagado dos boletos unas dos horas antes del crimen, y viajaron desde la estación de trenes de Laferrere hasta el barrio porteño de Villa Lugano. Gracias a las cámaras de seguridad, se puedo determinar que la pareja llegó pasadas las nueve de la noche y que regresaron a la localidad matancera a bordo de un remis.

Igualmente, los detectives hallaron una huella digital, que terminó siendo de Centeno. Al tener antecedentes, fue descubierto fácilmente y lo apresaron. En el interrogatorio, confesó haber participado en el hecho, y delató a su compañero Ocampo Cáceres, que también fue detenido.

El remisero residía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y trabajaba de remisero para una agencia del barrio porteño de Villa Lugano. «Mi marido hacía siete años que era agente de tránsito para el Gobierno de la Ciudad y yo trabajaba como peluquera en San Cristóbal y queríamos irnos de vacaciones a Paraguay porque mis hijos estaban con mi mamá e íbamos a ir de sorpresa. Nos pusimos hacer horas extras para juntar plata y él hacía quince días que había entrado en esa agencia de viajes en la que trabajaba los fines de semana», relató Noelia, esposa de la víctima.

“Creo que se hizo justicia, mi marido puede descansar en paz y yo podré contar una historia resuelta a mi hija que en ese momento tenía un año y tres meses”, expresó. Luego, concluyó: “Era una persona súper buena, de esas que no quedan, a mi hija le costó mucho superarlo, los primeros tres meses ella no dormía porque no lo hacía sin el papá».

Fuente imagen:

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba