N° de Edición 7072
La Matanza

Juntos por el Cambio pide al Gobierno que asista a los alumnos de escuelas para adultos

Juntos por el Cambio pide al Gobierno que asista a los alumnos de escuelas para adultos.

“Están abandonados”, afirmaron desde la fuerza. El bloque de consejeros escolares  de Juntos por el Cambio de La Matanza -integrado por su presidente, Mariano Álvarez, y los consejeros Ricardo Yñiguez y Yanina Loisi- realizó un reclamo formal para que el Gobierno destine ayuda alimentaria y pedagógica a los alumnos que asisten al bachillerato de adultos.

“Son miles que no están siendo ayudados desde el punto de visa alimentario ni tampoco pedagógico. Pertenecen al sector más vulnerable, ya que en general hacen un gran esfuerzo para terminar sus estudios, tienen familias a cargo y carecen de medios tecnológicos”, dijeron en un comunicado.

En este sentido, el consejero y docente Mariano Álvarez resaltó: “Desde JxC nos hicimos eco de los reclamos que nos hicieron llegar directoras de escuelas de adultos, y pedimos al gobierno provincial y municipal que no se los olvide, se les entreguen bolsones de alimentos al igual que a los alumnos que asisten a otros niveles educativos y también que se los provea de material pedagógico para que puedan continuar su aprendizaje en estos tiempos de cuarentena. Asimismo, destacamos la enorme tarea que hacen los docentes para sostener esta situación y contener a los alumnos”.

El pedido formal se realizó en la sesión de consejeros escolares de La Matanza, que se llevó a cabo en forma virtual debido a la Pandemia. JxC solicitó que se asiente en acta esta situación y se eleven por escrito los reclamos correspondientes, “ya que la situación es dramática”, afirmaron.

Por otro lado, los consejeros del bloque opositor que se referencian en la Mesa Política de CAMBIEMOS liderada por el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, hicieron pedidos de informes referidos al plan de infraestructura para el momento en que se vuelva a clases, como así también elevaron un reclamo para que se garantice la higiene y seguridad de los docentes y auxiliares que participan en la entrega de bolsones de alimentos cada 15 días en las escuelas de La Matanza.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close