N° de Edición 7074
La Matanza

Juntos por el Cambio exigió mejora de calidad en los productos que componen los bolsones que se reparten en escuelas

Juntos por el Cambio exigió mejora de calidad en los productos que componen los bolsones que se reparten en escuelas.

En la mañana del este jueves se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del cuerpo de consejeros escolares de La Matanza.

Con la presencia de nueve consejeros de un total de diez, se trataron varios temas en el marco de la cuarentena por la pandemia, que mantiene suspendidas las clases.

El punto central, que produjo discusiones acaloradas, estuvo vinculado al SAE (Servicio Alimentario Escolar), en donde el bloque de Juntos por el Cambio, integrado por los consejeros Mariano Álvarez, Ricardo Yñiguez y Yanina Loisi, solicitaron emitir una comunicación conjunta firmada por todos los consejeros para exigir a los proveedores que entreguen productos de calidad en los bolsones de alimentos que se reparten en las escuelas.

Los consejeros transmitieron varios reclamos de familias y docentes de escuelas del tercer cordón, en especial Virrey del Pino, en donde se envían productos de terceras o cuartas marcas a diferencia del primer cordón, en donde se respeta un mínimo de calidad.

Según informaron desde Juntos por el Cambio, “lo llamativo del caso fue la feroz y descontrolada oposición del representante del Frente de Todos y vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio Romano, quien se opuso vehementemente al pedido argumentando todo tipo de artilugios formales sin sustento, pareciendo más preocupado por cuidar el interés de los proveedores que por alimentación de nuestros chicos”.

Finalmente, y luego de dos horas de discusión, se llegó a un acuerdo de los tres bloques, aprobándose por unanimidad el pedido de Juntos por el Cambio, para mejorar el control de la mercadería que entregan los proveedores y la posibilidad de sancionarlos en caso de no respetar las calidades.

“No aceptamos marcas ‘cuchuflito’ para nuestros chicos. Desde nuestro lugar queremos el bien de todos por igual y sin hacer ningún tipo de diferencias para todas las familias de La Matanza”, afirmaron desde el bloque presidido por Álvarez.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close