Número de edición 7828
La Matanza

“Pedimos que se les otorgue una pena acorde a nuestro dolor”

Juicio. Actualización sobre el juicio a los dueños de Somartex de Laferrere a raíz del fallecimiento de Octavio Migueles, Camila.

El juicio a los dueños de Somartex en Laferrere por la muerte del joven de 20 años Octavio Migueles a causa de la precarización laboral recibida por su superiores fue elevado a la instancia oral, en sumatoria de que ahora el mismo se tratará como un caso de homicidio.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

Tras un exhaustivo reclamo por parte de la familia del joven, desde que ocurrió el incidente allá por junio de 2021, la justicia finalmente hizo caso al pedido y llevará a juicio a los dueños de la empresa, quienes son los principales apuntados por la muerte de Octavio.

La palabra de sus seres queridos

En exclusiva con NCO, Camila, amiga de la víctima, reafirmó su pedido se justicia para con el fallecimiento de su amigo, apuntó con nombre y apellido a los responsables de la tragedia y señaló la falta de eficacia y agilidad de la justicia ante este hecho.

NCO: ¿Qué es por lo que reclaman?

Camila: Reclamamos por que se haga justicia por el crimen laboral de Octavio Migueles. Fallecido por negligencia y precarización laboral por parte de la empresa Somartex.

NCO: ¿Creés que el juicio se está dilatando? ¿Por qué?

Camila: Se que lleva mucho tiempo un pedido de justicia y que la burocracia judicial y fiscal siempre tarda. Hace poco nos confirmaron que se eleva a juicio oral el caso por homicidio, lo que nosotros exigimos es que se haga ya, que nos den una fecha inmediata y que no se estanque más el caso. Hace ya un año y medio que falleció, no podemos esperar más tiempo.

NCO: ¿Qué pena esperas y/o te gustaría que reciban los acusados?

Camila: Sinceramente, si fuese por mí, me encantaría que sea perpetua, pero sabemos que por casos de homicidios culposos eso es imposible. Aunque ya nada ni nadie nos devuelta a Oti, pedimos que el juez otorgue a los responsables una pena acorde al dolor que nos causó la pérdida. Que sepan que dejaron a una madre sin su hijo, una familia desgarrada y a amigos que no pueden superar este dolor.

NCO: ¿Quiénes son los responsables del caso?

Camila: Los responsables son, José Martín Almaraz y Juan Martín Alegre, el encargado y el dueño de la fábrica respectivamente.

NCO:¿Qué emociones sentís con respecto al caso?

Camila: Las emociones que siento con respecto al caso es de dolor, bronca y una mínima esperanza de que se haga justicia.

NCO:¿Se trata de un caso de precarización laboral? ¿Por qué?

Camila: Sí, se trata de precarización laboral, porque el trabajo que tenía Octavio fue en negro, mal pago, malas condiciones laborales, tenía que hacer cosas que no le correspondía e ir días que no debía. Y además murió trabajando sin las precauciones que debía tener.

NCO:¿Creés que todos los responsables están acusados?

Camila: Creo que la responsabilidad también es del estado por no ofrecer trabajo digno. Pero a ellos nadie los acusa.

Más palabras de la familia de Octavio

En la jornada del pasado martes 2 de noviembre, el grupo de Facebook conformado por familiares y amigos de Migueles “Justicia Por Octavio”, posteó el siguiente mensaje en su muro:

“Buenas noches! Por acá, amigues y familiares de Oti,después de tanto tiempo.Les comentamos lo siguiente: luego de casi un año y mediodel pedido de justicia, tenemos el agrado de contarles que eljuzgado de garantías N°1 de La Matanza dio lugar al pedidodel fiscal de elevar a juicio oral por homicidio culposo a JoséMartin Almaraz y Juan Martin Alegre, encargado y dueño dela fábrica Somartex. Aunque sabemos, que ya nada ni nadienos devuelve la vida de Oti, esperamos que se haga justiciade una vez por todas y que los responsables paguen unacondena acorde al crimen laboral que cometieron.Ahora, lo que pedimos es que no se estanque más la fechadel juicio. Exigimos fecha inmediata para el juiciooral. Justicia para Octavio”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba