Número de edición 7888
La Matanza

El minuto a minuto del juicio contra los tres acusados por prender fuego a una madre y a su bebe

Juicio. El minuto a minuto del juicio contra los tres acusados por prender fuego a una madre y a su bebe

En el Tribunal Oral 2 de La Matanza está teniendo lugar el juicio por el trágico suceso ocurrido en Rafael Castillo en septiembre del 2021, en el cual un hombre y una mujer rociaron con nafta y quemaron a una joven que llevaba en brazos a su bebé de casi dos años, Liam, que falleció en el acto. Por esoen el programa No Te Duermas, coproducido por Periódico SIC y Diario NCO y transmitido por Hexa Radio de 10 a 12 hs, se volvió a entrevistar a Miguel Racanelli, el abogado de la familia de las víctimas.

Por Victoria Hernández

Victoria.hernandez13@outlook.com

En septiembre del año pasado, la mama de Liam, con él en brazos, fue agredida por sorpresa por una mujer escondida detrás de un árbol con un bidón de nafta. La criminal, la roció con el combustible a ella y al bebe, y los prendió fuego, provocando la muerte del niño y graves quemaduras en la madre.

El juicio se está llevando a cabo en el Tribunal Oral Criminal 2 de La Matanza, y, por la caratula de homicidio e intento de homicidio, la defensa de la víctima en un principio pedía cadena perpetua para los tres acusados, Liz “La China” Ortega Castillo (24), la autora material del crimen, Alberto Rodolfo Gerasimchuk (23), su novio, y Agustín Sebastián Sayago (22), la ex pareja de la agresora, que se encontraba en una relación con la víctima.

A días de saber el veredicto de los jueces,el programa No Te Duermas de Radio Hexa volvió a contactar a Miguel Racanelli, el abogado de las víctimas, para ampliar detalles sobre cómo se va dando el juicio.

El juicio

“El viernes se hicieron los alegatos y se pidió prisión perpetua para esta mujer, la ‘China’, y para quien la asistió, su pareja, que la ayudó a comprar el combustible y la llevó hasta el lugar”, contó el abogado y destacó: “No se pidió lo mismo con Sayago, porque no alcanzaron las pruebas para culparlo, y porque gracias a él, a su declaración primigenia, pudimos llegar a los verdaderos autores del crimen”.

En referencia a esto, el letrado comentó que “por Sayago se pidió que se levantara la acusación que estaba sobre él, de hecho, el mismo viernes recuperó su libertad”. Vale recordar que Agustín Sebastián Sayago (22) era el acusado más controversial de los tres, ya que es exnovio de la agresora ytenía una relación con la víctima en el momento en que sucedió fatídico ataque.

Previsión del abogado

Al ser consultado sobre cual es para él la resolución del Tribunal, el entrevistado contestó: “Yo generalmente defiendo acusados, en este caso estoy en el otro rol y entiendo que con las pruebas contundentes que hay los tienen que condenar, eso espero”.

“Tuvieron una espectacular defensa ambos acusados, los abogados hicieron una tarea titánica, muy bien desarrollada tratando de alivianar su situación”, subrayó Racanelli y sumó que “lo de ella mucho no se puede tratar porque Ortega Castillo reconoce haberles rociado combustible y haberlos prendido fuego”.

Sin embargo, el entrevistado explicó que la base de la defensa de la agresora es que la misma manifiesta no haber tenido conocimiento de que la damnificada estaba con su bebe a upa cuando realizó el crimen. “La victima caminó una cuadra con Liam en brazos, pero ella dice que no se dio cuenta, no se lo puede creer nadie”, aseveró.

En cuanto a la pareja de la agresora, Gerasimchuk, el abogado refirió que su defensa trató de probar su inocencia alegando que el acusado no se encontraba en el lugar de los hechos cuando ocurrió el trágico suceso. “La armaron muy bien, el trabajo fue excelente de sus abogados, pero yo creo que lo van a condenar”, ratificó Racanelli.

En relación a la situación de este acusado, el letrado añadió: “Él trata de despegarse, dice que la deja sola, pero ella lo sitúa en el lugar, además hay filmaciones de una camioneta que el manejaba, por eso creo que lo van a condenar”.

Al finalizar la entrevista, Racanelli destacó que el miércoles se sabrá el veredicto del Tribunal Oral 2 de La Matanza y manifestó: “Todos esperamos que los jueces hagan lugar al pedido del fiscal y nuestro”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba