Número de edición 8328
La Matanza

Jueves 14 de Marzo:Lanzan campaña de firmas por la creación de la Secretaría de Género

pag.2_sandra oviedo
Libres del Sur-FAP, representado por la concejala Sandra Oviedo, continúa con la campaña de firmas para la creación de la Secretaría de Género municipal.
El próximo jueves 14 de Marzo, Libres del Sur-FAP, continuará con la campaña «Firma por la Secretaría de Género», que según expresan «es de vital importancia su creación para promover políticas públicas concretas de prevención, asistencia y contención de las víctimas de violencia en el distrito».

«Nos vamos a reunir este jueves en la esquina de Avenida de Mayo y Rivadavia, a partir de las 10 horas, para hacer visible una problemática que no encuentra respuesta desde ninguna instancia gubernamental», expresó la concejala Oviedo.

Recientemente, se promocionó la entrega de botones anti-pánico como motor de solución de este flagelo. «Sinceramente, el estado municipal debería asumir su responsabilidad y convocar a diversos sectores a discutir políticas reales, y no implementar estos paliativos que sólo son un parche y que en lo concreto no sólo no solucionan sino que se vuelven inviables. Las fuerzas policiales sabemos que no tienen la capacidad operativa para atender a las víctimas en casos de violencia como tampoco la justicia. Y, esta el otro tema: qué hace la víctima después de la denuncia, quién la contiene. Porque apretando un botón no se le resuelven los problemas», argumentó Oviedo.
Asimismo, explicó Oviedo que «el gobierno local debe asumir la problemática de género como política de estado, y reconocer que estamos ante una situación de emergencia en esta materia, por ello, es que impulsamos la creación de esta Secretaría, como ámbito gubernamental desde el que se trabaje de forma articulada con la sociedad civil y las organizaciones sociales, para alcanzar un abordaje integral».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo