N° de Edición 7324
La Matanza

Juegos Bonaerenses 2021 – Edición Virtual

TESTESTE
Juegos Bonaerenses 2021 – Edición Virtual

Juegos Bonaerenses 2021 – Edición Virtual. Continúan las inscripciones para las disciplinas artísticas en La Matanza. Hasta el 31 de mayo, los aspirantes podrán anotarse para competir en diferentes áreas como Actividades Culturales, Disciplinas Virtuales, Deportes Presenciales y Selecciones Municipales, a través de la página web https://juegos.gba.gob.ar o por mail a culturalamatanza@gmail.com.

Con el objetivo de generar un espacio para el desarrollo de las capacidades artísticas de jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad (PCD) y, como novedad este año, alumnos universitarios que deseen demostrar su talento a nivel artístico o deportivo, los Juegos Bonaerenses 2021 – Edición Virtual son una propuesta que se adecúa a las medidas que rigen en nuestro país ante la Emergencia Sanitaria, en la que las disciplinas que así lo permitan se realizarán de forma online y remota para evitar el riesgo epidemiológico.

De esta manera, en el área ARTÍSTICA, los aspirantes podrán presentarse en las siguientes disciplinas: Arte Circense; Artes Plásticas (Dibujo, Dibujo PCD, Objeto Artistico, Pintura y Pitura PCD); Mural; Danzas (Folklóricas, Folklóricas PCD, Malambo y Tango); Fotografía y Fotografia PCD; FreeStyle Rap; Literatura (Cuento y Poesía); Narración Oral PCD; Solista Vocal y Solista Vocal PCD (Intelectual); Stand Up y Videominuto. Además, habrá también dos categorías especiales “Buscando la Canción de los Juegos” y “Buscando la mascota 2022”.

Este certamen se desarrolla en tres etapas: Etapa Municipal del 1° de junio hasta 31 de julio; Etapa Regional del 1° de agosto al 30 de septiembre y la Final Provincial que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Informes e inscripción: culturalamatanza@gmail.com

La Matanza en los Juegos Bonaerenses

Desde el año 1992, el Municipio de La Matanza participa en este certamen que convoca a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, logrando año a año llegar a las instancias finales con brillante desempeño y consiguiendo los premios más importantes. En el 2020 los representantes del distrito de La Matanza obtuvieron 5 medallas de oro, 2 medalla de bronce y 3 menciones especiales, ubicándose por cuarto año consecutivo en el primer puesto del medallero de Cultura de la Provincia de Bs.As. y consiguiendo que el medallero de categorías culturales del  Distrito ascienda a 76 medallas de Oro, 53 medallas de Plata, 38 medallas de Bronce y 64 menciones especiales en las distintas disciplinas artísticas que se fueron desarrollando en el transcurso de estos años.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba