N° de Edición 6894
La Matanza

Juegos BA 2012: La Matanza lidera en las finales de los Juegos

Mar del Plata.- La Matanza encabeza el medallero de los Juegos BA 2012, que se disputan en su fase final en esta ciudad balnearia, con la participación de más de 15 mil representantes de los 135 municipios.

Los Juegos BA 2012 llegan a su etapa final en la ciudad balnearia
La organización está a cargo de la decretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, que anualmente convoca a participar de este acontecimiento deportivo y cultural a más de un millón de personas, en todo su territorio, durante las etapas preliminares.

En esta ocasión La Matanza repite sus exitosas participaciones de la última década acumulando 20 medallas de oro, 15 de plata y 6 de bronce, asegurando prácticamente el primer lugar, seguido por Almirante Brown con 16, 4 y 15 respectivamente.
En tercer término marcha el representativo de Florencio Varela con 14 de oro, 9 de plata y 3 de bronce.

La primera presea matancera fue lograda por Agustín Cardone quien la obtuvo en lanzamiento de bala categoría menor, especial.

Además de Agustín, el resto de los ganadores de preseas de oro fueron: Luque Mauricio, lanzamiento de disco, mayor, categoría 37; López Lautaro, lanzamiento de bala, cadete, categoría 35; Fuentes Maria Belén, lanzamiento de bala, menor, categoría 43; Kuell Nayla,atletismo 80 mts. juvenil, categoría 54; Valenzuela Alexis, lanzamiento de disco, mayor, categoría 35; Molina Fernando,atletismo 80 mts. menor,categoría 46; Díaz Naiara, lanzamiento de pelota, menor, intelectual; Mendez Sol, atletismo 60 metros, categoría 43; Mendez Brisa, atletismo, menor, 60 mts. categoría 46; Banegas Javier, 60 mts. Menor; y Tolosa Juan, Lanzamiento de pelota (Convencional), categoría menor

En plata, los ganadores fueron Romero Elías, atletismo, 60 mts. menor, categoría 56; Gonzalez Roxana, atletismo 100 mts. Mayor; Tobares Nelson, atletismo, 100 mts. Menor; y Ortíz Axel, atletismo, 100 mts .Cadete

Las medallas de bronce fueron logradas por Vergara Emanuel, atletismo 80 mts. Juvenil; Riquelme Maira, Lanzamiento de disco, mayor; y Caballero Priscila, atletismo 60 mts. menor.

En 2011, los chicos y abuelos matanceros ubicaron al distrito en el primer lugar del podio por octavo año consecutivo con 42 medallas de oro, 28 de plata y 20 de bronce.

En esta edición, Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes de la Provincia, realizó el lanzamiento oficial junto a Estela de Carlotto, madrina Vitalicia de los Juegos, y recorrió instalaciones con Marcos Milinkovic, Carlos “Chapa” Retegui, Sofía Maccari, Alejandra Gulla y Santiago Montelli.
Las pruebas se realizarán la presencia de unos 15 mil participantes en más de 80 disciplinas.

El torneo que lleva a cabo la secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires reunió jóvenes, adultos, mayores y personas con capacidades diferentes de los 135 municipios en su XXI edición.
Los basquetbolistas Emanuel “Manu” Ginóbili y Luis Scola; los futbolistas Gabriel y Diego Milito; la ex integrante de “Las Leonas” Cecilia Rognoni y los atletas olímpicos Braian Toledo y Germán Lauro, entre otros, fueron algunos de los deportistas que participaron de la tradicional prueba a lo largo de su historia.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close