Número de edición 8328
La Matanza

Policía detuvo a jubilada acusada de liderar “banda narco”

Policía detuvo a jubilada acusada de liderar “banda narco”

Jubilada acusada de liderar “banda narco”

Se trata de Victoria Almada, quien está acusada de ser la líder de banda que se dedicaba al narcomenudeo en González Catán. Además, hay tres adultos detenidos sospechados de ser sus “soldados”.

Por Leandro Bravo

Una jubilada apodada «Mamina» fue detenida tras ser apuntada como la líder de una organización narcotraficante, compuesta por ellay tres «soldados» que respondían a sus órdenes, todos dedicados al narcomenudeo en varios barrios de la localidad de González Catán, en el partido de la Matanza. Las cuatro personas están detenidas a disposición de la justicia.

El dato llamativo es que la “jubilada detenida” es la madre de un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) División Seguridad y Custodia, secretaría de Seguridad y Política Criminal con asiento en el barrio Porteño de San Telmo, por lo que los investigadores buscan establecer si está involucrado en la red narco.

Los tres allanamientos simultáneos dieron con las cuatrodetenciones, entre ellas la de la líder la banda, ordenados por la Unidad Funcional Temática de Estupefacientes de La Matanza, con la intervención del Juzgado de Garantías 3 de ese Departamento Judicial, y que fuera ejecutadapor la Comisaría Sur 1ra. de Gregorio de Laferrere.

En un segundo allanamiento agentes policiales arrestaron a Victoria Almada, alías «Mamina», jefa de la organización de venta de drogas al menudeo, que operaba desde una casa ubicada en López de Vega e Italia del barrio Santa Cecilia, de la localidad de González Catán, en el tercer cordón de La Matanza.

Más detalles del caso

En uno de los allanamientos realizado en la casa de “Mamina”, se secuestraron tres gabinetes de computadora y tres teléfonos celulares, donde la justicia le pidió la intervención a personal de Asuntos Internos de la Policía Federal Argentina que inició un sumario administrativo, aunque el agente no fue detenido, pero sí separado de su cargo hasta que se aclare la situación.

En la vivienda ubicada en el barrio Santa Cecilia, se requisaron una bolsa de papel conteniendo flores de Marihuana por un peso total de dos kilogramos y varios frascos que contenían la misma sustancia por un peso total de 30 gramos, listospara que algunos de los tres “soldados” detenidos ejecutasen su entrega inmediata.

En un tercer y último procedimiento en la misma cerca de las vías de Ferrocarril Belgrano Sur, en las inmediaciones de la Estación de González Catán, lograron detener a Jonathan Jesús Gauto (27 años), Cintia Mabel Benítez (33 años) y Sebastián Daniel Almirón (43 años), los mencionados tres “soldados” que cumplían las ordenes y petitorios de “Mamina”.A ellos se loscapturó con 3.500 dosis de pasta base y 500 dosis de cocaína, en su poder.

Además,estas tres personas portaban dos pistolas, una Bersa modelo Thunder calibre 40 milímetro con 13 municiones intactas, y otra arma de puño marca Browning con cargador colocado y 10 municiones, equipo de comunicación a larga trascendencia (WalkieTalkie), una balanza de precisión, nueve teléfonos celulares y una tablet.

En los distintos operativos participaron la Comisaría de Gregorio de Laferrere acompañados por el Grupo de Apoyo Departamental de La Matanza, dos grupos de infantería y personal del Comando de Patrullas Matanza Sur.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo