N° de Edición 7265
La Matanza

Juan Carlos Sluga deja el Sindicato bajo una licencia

Cimbronazo en Municipales

El eterno líder del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) dejará su cargo en las próximas horas luego de tomarse una licencia por tiempo indeterminado, aunque se presume que ya no regresará.
Aunque la decisión se venía madurando desde hacía varios meses, en las últimas horas Juan Carlos Sluga decidió cumplir con la promesa realizada en las últimas elecciones, cuando se concretó una lista de unidad con la anuencia de todos los sectores, confiados en que el hasta ahora diputado nacional dejaría el espacio proponiendo una renovación dirigencial.
El lunes último se realizó una reunión entre los máximos responsables del Sindicato Municipal, en la que se decidió que el actual secretario adjunto del gremio Rubén Paulillo se hiciera cargo de la estructura ante el pedido de licencia del máximo líder.
Según confiaron a NCO desde el STMLM, hubieron varios factores que forzaron a Juan Carlos Sluga a tomar tan drástica determinación: la presión interna, el final de su mandato como legislador nacional, y su desgaste físico y emocional.
Por un lado, los seguidores de Sluga se cansaron de sus amagues como posible candidato a intendente de La Matanza, ya que en más de una oportunidad en sindicalista prometió pegar el salto para enfrentar a Fernando Espinoza por el cargo máximo al que se pueda aspirar en el distrito pero nunca lo efectivizó. Hasta hubo movilizaciones en el distrito en las que se promocionaba la candidatura del gremialista.
Además, el final de su mandato como diputado nacional justicialista significa también el fin de sus fueros, algo que podría perjudicar al gremio en el caso de que se avance con la investigación contra el Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano en el rubro medicamentos.
En tanto que el cansancio, o desgaste como lo llaman en el STMLM, se viene dando en Sluga desde hace ya varios años. Su liderazgo al frente de los trabajadores municipales data de varias décadas en el distrito.
En el ámbito municipal, el líder sindical es fuertemente respetado por todos los logros obtenidos para los trabajadores de la Comuna. Es en este marco que el arco gremial de los municipales pretende para Sluga una salida por la puerta grande, o al menos no escandalosa.
Por otra parte, la salida de Sluga impide también un avance dentro del Sindicato Municipal por parte del oficialismo, que en las últimas semanas diagramó un esquema para intentar copar el gremio.

Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. Se va un Grande del SIndicato, lamento que uan trayectoria de mas de 30 años frente al STMLM pueda ser cuestinado, cuando este Hombre a dejado muy bien parado a mas de 6000 compañeros que componen el sindicato.
    De los errores cometidos se aprende, de los logros se beneficia, de los estupidos se reciben criticas, de los compañeros aplausos
    Gracias señor JUAN CARLOS SLUGA por su esfuerzo frente al sindicato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: