N° de Edición 7295
La Matanza

Juan Carlos Alderete: “Va a costar salir del feroz endeudamiento”

TESTESTE
Juan Carlos Alderete
Juan Carlos Alderete: “Va a costar salir del feroz endeudamiento”

El líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) habló sobre el trabajo de su agrupación, la complicada realidad social y criticó duramente al Gobierno. Además deseó unidad con el PJ para las elecciones presidenciales.

En el año de su 25 aniversario la figura principal de la CCC, Juan Carlos Alderete, pasó por los micrófonos de Haciendo Radio (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850) y dio detalles del trabajo que viene realizando su gremio, avizoró el futuro eleccionario y fue tajante con la gestión del Gobierno.

En referencia a la magra realidad económica y la conflictiva situación social que está viviendo el país y la responsabilidad del ejecutivo nacional en esa combinación, el entrevistado puntualizó que “la política que está aplicando Macri trae cada vez más pobreza, más hambre, mayor destrucción de la industria nacional y la pérdida de fuentes de trabajo”.

Luego, en relación al costo de vida cada vez elevado, que llevó la canasta básica a estar por encima de los 25 mil pesos mensuales, el gremialista lapidó al decir que “Macri decía que la inflación mostraba tu inoperancia para gobernar y tuvo la más alta de los últimos 27 años”.

“Para Reyes el presidente nos trajo de regalo aumentos en servicios y el transporte. Las tarifas son impagables y además cada vez tenemos menos salud, menos educación. Por eso el 13 de febrero vamos a marchar a Plaza de Mayo con distintas organizaciones”, reveló el entrevistado.

En consonancia, fue terminante con la oscura situación que se vive en relación a la precarización laboral en el último tiempo y determinó que “el mercado interno se reduce y cierran muchas pymes que son las mayores generadoras de trabajo en la Argentina. La CCC siempre dio batalla en ese aspecto siempre”.

Por la unidad de la clase obrera

Asimismo, contó pormenores de las labores que viene realizando la CCC, que históricamente fue peronista, para generar puntos en común con gran parte del arco trabajador y detalló que “primero que nada va la unidad del obrero porque es la única manera que se pueden defender de buena manera los derechos de los trabajadores”.

“Uno tiene que estar convencido de lo que defiende porque cuando el movimiento obrero está desunido pierde derechos, como está pasando ahora. Para conseguir convenios colectivos de trabajo a algunos gremios les ha costado sangre”, argumentó el entrevistado.

Por todas estas cuestiones es que a mediados del mes de febrero realizarán una movilización a Plaza de Mayo junto a distintas organizaciones para mostrar la unidad que pregona desde lo discursivo y que se va formando concretamente en un año que albergará las elecciones presidenciales que trazará el nuevo horizonte de la clase obrera en el país.

Las elecciones, un factor clave para 2019

Alderete también habló sobre el escenario político que se viene construyendo en los últimos meses, que tiene a la CCC terciando en varios frentes como gran generador de lazos y especificó que “estamos trabajando fuertemente en varias provincias. Nos reunimos con varios intendentes del Partido Justicialista para construir consensos entre todos”.

A su vez, se mostró optimista con la cohesión de distintos espacios políticos que se está generando y convergen en el Frente Amplio, donde Unidad Ciudadana es el más convocante y tiene a Cristina Fernández como figura principal, y deseó que “el PJ se una para hacer unas gran PASO”.

Es preciso destacar, que la tercera fuerza en discordia, el Peronismo Federal, tiene a Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey como personajes principales, pero al día de hoy se muestra lejano de poder armar una coalición para derrotar a la actual administración en las urnas.

“Espero que Macri no siga después de este año. El próximo Gobierno tendrá una tarea muy importante para recuperar todo lo que se ha perdido en estos más de tres años del macrismo en el poder”, agrego el líder del gremio de corte peronista.

“Vamos a combinar la lucha de lo social con lo electoral. Va a costar salir del feroz endeudamiento de este Gobierno que no utilizó el dinero para arreglar nada sino para la bicicleta financiera”, concluyó el entrevistado.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba