N° de Edición 6775
La Matanza

Juan C. Haljan avizora un triunfo peronista “si algunos declinan intereses personales”

Juan C. Haljan avizora un triunfo peronista “si algunos declinan intereses personales”.

En diálogo con Diario NCO, el diputado provincial, Juan Carlos Haljan, integrante del bloque Unidad Ciudadana de la Cámara baja bonaerense, habló de economía, de candidaturas y de política partidaria de cara a las elecciones de este año.

“Todos los hombres de la política matancera tenemos que trabajar por la unidad. El problema no somos los peronistas, sino el proyecto de país que queremos, Porque si tenemos un proyecto de país capitalista como el que nos está gobernando, que nos somete, nos entrega y nos endeuda, debemos unirnos para volver a tener un proyecto de gobierno nacional enfocado en la justicia social”, expresó de corrido el legislador ante la primera consulta.

La unidad es posible

Seguidamente el referente de la agrupación Conducta Peronista, contó que “como diputado provincial en la Legislatura Bonaerense, pertenezco al bloque de UC-FpV-PJ y en ese ámbito siempre tuve una postura muy clara sobre lo que iba a pasar con este modelo económico. Hoy tenemos un país endeudado, los comercios están cerrando y los trabajadores cada vez tienen menos derechos”.

En ese sentido, el vecino de La Tablada continuó abordando el tema económico al reflexionar sobre los dichos del economista Aldo Pignanelli a este Diario. Al respecto señaló que “como economista y como militante peronista tiene mucha claridad en sus conceptos, al igual que otros compañeros que tienen perfectamente entendido lo que debemos hacer, que no es otra cosas que buscar la unidad de todos los sectores del peronismo”.

Para reafirmar esos dichos, el legislador bonaerense insistió con que “algunos deben dejar declinar sus intereses personales y buscar el interés común. Acá hay gente que la está pasando muy mal, la Argentina está quedando muy endeudada. Y va ser muy difícil recomponer esta realidad que agobia y poder sacar el país adelante”.

En cuanto al rubro candidaturas y al amplio menú de fórmulas que circulan en el ambiente político, Juan Carlos Haljan aseveró: “Creo que se está trabajando en el camino correcto y debemos acompañar a aquel compañero que mejor mida y por lo tanto, que más aporte para poder lograr el triunfo en la provincia de Buenos Aires”.

Y amplió sus consideraciones indicando que “tenemos el enorme desafío de escuchar en cada detalle al pueblo argentino e interpretarlo. Por esto mismo creemos que CFK es quien debe conducir este espacio plural, movimentista y nacional, que integre a todos los sectores de la sociedad para discutir las políticas de Estado que debemos llevar adelante para sacar al país y al pueblo del pozo en que nos metieron esos que responden a los intereses de los grupos concentrados y el FMI”.

Además, el dirigente precisó que “en la provincia de Buenos Aires la situación es la misma, no podemos darnos el lujo de poner los intereses personales por delante, sino consensuar una lista de unidad donde llevemos a los mejores candidatos que tenemos para poder recuperar los derechos y los sueños de los bonaerenses”.

A renglón seguido, Haljan completó su reflexión puntualizando: “Hay que tener en cuenta que todos los sectores (los trabajadores, los industriales, los profesionales, los técnicos) la están pasando muy mal. Por lo tanto, no podemos darnos el lujo de tener un proyecto en la Provincia distinto a un proyecto en la Nación. Por eso, tenemos que asegurarnos que si ganamos la Nación, también ganemos la Provincia”.

Los funcionales Cambiemos

Consultado cuál es su observación de cómo ven a La Matanza en La Plata, el diputado nacional explicó que “desde el punto de vista del peronismo y de las realizaciones, entiendo que está demostrado que acá se ha hecho una buena gestión. Y eso no solo es de ahora. Por algo se han ganado tantas elecciones. Pero los intereses son muy poderosos y además, han habido compañeros que dicen ser peronistas, pero le han votado todas las leyes al Gobierno de Cambiemos”.

“Nosotros desde la Legislatura Provincial nos opusimos y siempre fijamos una postura contraria de las leyes que perjudicaban a la mayoría del pueblo. Pero hubo algunos que prefirieron negociar un cargo en el Banco Provincia, en el Tribunal de Cuentas o en la cuentas personales de ellos, en contra de los intereses del resto de los argentinos”, se quejó el legislador.

En lo que tiene que ver con la situación social, Juan Carlos Haljan consideró que “hay una enorme necesidad del pueblo en materia de acceso a los derechos y calidad de vida, que se ve día a día deteriorada por la estrategia de quienes toman decisiones, tanto en el Gobierno Nacional como Provincial, priorizando a unos pocos”. Por lo cual, cree que en términos electorales “será un año vital para la reconstrucción económica y social del país”.

Finalmente, el diputado se mostró optimista al consignar que “debemos ir confiados en el enorme potencial que tenemos todos los representantes del pueblo argentino, que confiamos en una Argentina más justa y con mayor equilibrio social. Somos los peronistas los que imaginamos y soñamos con recuperar el futuro de nuestra provincia y del país”.

Como corolario de la entrevista, el legislador provincial fue enfático al sentenciar: “Este año podremos transitar hacia un cambio que destierre las políticas de endeudamiento, hambre y desocupación de nuestro país” y está convencido que para ello “la juventud deberá cumplir un rol protagónico, porque serán ellos quienes construyan el futuro y defiendan los intereses nacionales, para que el pueblo argentino no vuelva a dar nunca más un paso atrás”.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close