N° de Edición 7329
La Matanza

Jóvenes Uniendo Barrios

TESTESTE

Hoy se realizará la bicicleteada y paseo aeróbico “Uniendo Barrios”, impulsada por jóvenes que participan de los programas Envión – PODES, del Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos del Niño, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Matanza.

«El evento se realiza con el objetivo de favorecer la integración inter-barrial y promover el uso de los espacios públicos por la comunidad, fomentando acciones de participación juvenil».Informó la Secretaria de Prensa Municipal

Señala el comunicado que «La bicicleteada y paseo aeróbico consta de ocho kilómetros de recorrido, la salida es a las 10 de la mañana desde la Escuela Secundaria N° 25 -Perú y Centenario, San Justo-, y se podrá participar en bicicleta, caminando o con cualquier vehículo que no utilice motor, ya que además la iniciativa busca generar un acercamiento a distintos hábitos saludables.

En este sentido, se establecieron “postas amigables”, diferentes puntos de descanso, para hidratarse e ingerir alimentos. Muchas de estas postas serán las escuelas que abrirán sus puertas, y que además ocuparon un rol central en la difusión y promoción de la actividad, al igual que las diferentes entidades sociales, como el Club Social y Deportivo Liniers, donde concluirá el paseo.

Los chicos que están al frente de la iniciativa, tienen entre 13 y 21 años de edad, y participan de diversas actividades en la sede Un Lugar Para Vos, de Villa Constructora. Desde su proyecto socio-comunitario llamado “Derribando Muros”, propusieron el trazado del circuito por sus propios barrios, de las localidades de San Justo, Isidro Casanova y La Tablada.

También participan de la iniciativa: Cicloturismo “El Duende”, Club Social y Deportivo Liniers, la Secretaría de Salud Pública, la Subsecretaría de Deportes, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. El evento en Facebook se puede encontrar como “Bicicleteada y paseo aeróbico Uniendo Barrios”».

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba