N° de Edición 7218
La Matanza

Jóvenes Uniendo Barrios

Hoy se realizará la bicicleteada y paseo aeróbico “Uniendo Barrios”, impulsada por jóvenes que participan de los programas Envión – PODES, del Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos del Niño, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Matanza.

«El evento se realiza con el objetivo de favorecer la integración inter-barrial y promover el uso de los espacios públicos por la comunidad, fomentando acciones de participación juvenil».Informó la Secretaria de Prensa Municipal

Señala el comunicado que «La bicicleteada y paseo aeróbico consta de ocho kilómetros de recorrido, la salida es a las 10 de la mañana desde la Escuela Secundaria N° 25 -Perú y Centenario, San Justo-, y se podrá participar en bicicleta, caminando o con cualquier vehículo que no utilice motor, ya que además la iniciativa busca generar un acercamiento a distintos hábitos saludables.

En este sentido, se establecieron “postas amigables”, diferentes puntos de descanso, para hidratarse e ingerir alimentos. Muchas de estas postas serán las escuelas que abrirán sus puertas, y que además ocuparon un rol central en la difusión y promoción de la actividad, al igual que las diferentes entidades sociales, como el Club Social y Deportivo Liniers, donde concluirá el paseo.

Los chicos que están al frente de la iniciativa, tienen entre 13 y 21 años de edad, y participan de diversas actividades en la sede Un Lugar Para Vos, de Villa Constructora. Desde su proyecto socio-comunitario llamado “Derribando Muros”, propusieron el trazado del circuito por sus propios barrios, de las localidades de San Justo, Isidro Casanova y La Tablada.

También participan de la iniciativa: Cicloturismo “El Duende”, Club Social y Deportivo Liniers, la Secretaría de Salud Pública, la Subsecretaría de Deportes, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. El evento en Facebook se puede encontrar como “Bicicleteada y paseo aeróbico Uniendo Barrios”».

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba