N° de Edición 7265
La Matanza

Jóvenes matanceros que recorren América en bicicleta, pasarán año nuevo en Brasil


Por Susana Jara
jaras.10.su@hotmail.com

Hace dos meses que los jóvenes, Santiago Sarmiento y Gustavo Quenard están recorriendo los caminos de América. Luego de recorrer varias ciudades uruguayas, entre ellas Fray Bentos, Nueva Berlín y Paysandú, en estos momentos se encuentran en Brasil, segundo país de la larga travesía por el continente.

El lugar elegido para pasar las fiestas fue la ciudad de Bahía, es allí donde esperarán la llegada del 2012, año que será para ellos crucial en su desafío, ya que se estarán todo el 2012 recorriendo América. Para junio, los jóvenes estiman que legarán a Alaska, ahí, sí tendrán que dar la vuelta bordeando la costa oeste de América, siempre montados a sus bicis.
Es que, los jóvenes se encuentran en la casa del hermano de Gustavo. Es de recordar, también, que él es oriundo de Brasil, aunque actualmente vive en la localidad de Aldo Bonsi, desde donde partió.
Por el momento, estas fueron las últimas novedades que se conocieron de los aventureros a través de su página oficial http://www.ecovuelta.com.ar. Habrá que esperar hasta el próximo año para conocer más de esta interesante aventura de La matanza hacia América.
Días previos a su arribo a Bahía
Al legar a Rio de Janeiro, Santiago y Gustavo se hicieron un tiempo para visitar el estadio de Flamengo, “es una sorpresa estar acá, no imaginábamos hacer esta visita “comentó Gustavo Quenard a través de uno de los tantos videos que muestran el viaje de la Ecovuelta.
Allí, tuvieron una reunión con el presidente del club y la cruz roja de la ciudad, seguramente para ajustar preparativos para el seguir con el recorrido.
A lo lejos quedó la figura del Cristo Redentor y solamente filmaron de lejos la favela Rocinha, al sur de Rio.
Hasta el momento todo va bien en el trayecto de la misión Ecovuleta en bici por América , solo inconvenientes técnicos del transporte , la bicicleta , previstos por Santiago y Gustavo, ya entes del viaje.
Antes de llegar a Rio, pararon en Muriquí, a 50km de Rio de Janeiro, donde descansaron y de paso saludaron a sus seguidores a través de la red social Facebook “Todo va muy bien las playas son increíbles” expresaron.
“Después de una mañana de sol, partimos de Vila Muriquí rumbo a la ciudad de Río de Janeirio” relataron.
En Brasil las rutas por las que pasaron se encuentran en construcción porque el país será sede del mundial 2014. Allí, “cruzamos dos sierras, empezó a llover y llegando a la ciudad nos vimos inmersos en el tránsito algo caótico, colectivos, combis con puertas abiertas y muchachos que a lo gritos anuncian el destino e insisten en que subas, gente corriendo y cruzando la calle entre el tránsito, subidas, bajadas, ofertas a los gritos mucho color y calor y la intensa sensación de estar en Latinoamérica” a pesar del bullicio, “nosotros sonriendo “dijeron.
Es de resaltar que los jóvenes, además de cumplir un sueño personal, realizan el viaje con la intención de transmitir un mensaje de cuidado por el medio ambiente, generando así conciencia ecológica en cada lugar al que lleguen.
Es por eso que en su trayecto describen los paisajes, las montañas, las playas y rescatan la flora y fauna autóctona, que no es mucha en estas grandes ciudades que recorren.
Tal como hicieron los habitantes de Uruguay, en Brasil encontraron hospedaje en la casa de una vecina de rio.
Además, tampoco pasaron desapercibidos para la prensa brasilera, por lo que fueron entrevistados para la TV del Rio y el sitio donde esta el video es http://www.in360.com.br.
Para mediados del mes de diciembre partieron de Rio y acamparon en Espíritu Santo en Praia dos Cações. En el paraje tuvieron que soportar ocho días de lluvia, lo que impidió continuar con el viaje. Pero, nada preocupante, un rotario les dio hospedaje en su hogar.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba