N° de Edición 6809
La Matanza

Jóvenes de la Técnica 13 de Virrey del Pino tienen su escuela renovada

Jóvenes de la Técnica 13 de Virrey del Pino tienen su escuela renovada.

La institución sufrió un incendio en uno de los sus tableros eléctricos en el sector cercano a la cocina, en agosto del año pasado. El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación intervino en la rehabilitación del establecimiento que recorrió el ministro, Alejandro Finocchiaro.

Al comenzar el nuevo ciclo lectivo, los alumnos y alumnas que cursan en esta escuela, se encontrarán con un edificio renovado, en perfectas condiciones sumados nuevos espacios que han sido construidos desde cero.

“La nueva obra duplica la cantidad de metros de la antigua escuela, estamos trabajando para que los alumnos de La Matanza y de todo el país tengan más y mejores condiciones para estudiar”, expresó Finocchiaro durante la recorrida.

La obra tuvo dos etapas. En la primera de ellas, se trabajó sobre el sector dañado por el incendio lo que incluyó la rehabilitación de pisos del patio, aulas y hall de ingreso, más el reemplazo de cielorrasos, instalaciones eléctricas, carpinterías, revoques y revestimientos.

En la segunda etapa, se ejecutó una construcción nueva de aulas comunes, dirección, galería de losa, depósito, aula laboratorio, oficinas, aulas de informática, sala de reuniones, sanitarios y vestuarios de hombres, mujeres y para discapacitados, rampa de acceso, playón deportivo, estacionamiento, preceptoría, talleres de tecnología, hall de accesos y SUM, entre otros trabajos. La inversión realizada por la Nación fue de  $60.347.716,82.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close