Número de edición 7770
La Matanza

Isidro Casanova: más detalles del joven muerto encontrado en las vías del tren

Isidro Casanova: más detalles del joven muerto encontrado en las vías del tren

Más detalles del joven muerto

Se trata de Santiago Ninni, de 25 años, que fue hallado sin vida en las vías de la Línea Belgrano Sur, y según la justicia, él se habría suicidado, mientras que la familia solicita que se investiguen las causas.

Por Lorena Belén Papaianni

El cuerpo del joven fue encontrado el pasado 5 de agosto sobre las vías del tren en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, y directamente el caso fue catalogado para la justicia como un suicidio.

Pero sus familiares piden justicia por su muerte y que el caso se difunda para poder encontrar algún testigo del caso, y conocer las causas del hecho.

Es por eso que el padre del joven, Cristian Ninni, reclamó: “Necesitamos que la gente se comprometa y que si vio algo esa noche nos aporte esa información para poder esclarecer qué es lo que pasó”.

Reconstrucción del hecho

Hasta el momento, cuentan con la información de que el hecho habría ocurrido entre las 20 y las 21 horas de ese 5 de agosto, entre las calles Lafayette y Victorino de la Plaza, y el cuerpo de Ninni fue encontrado a ocho cuadras del recorrido que él hacía para volver a su casa.

Según su familia, creen que se habría tratado de un ataque contra el joven, que finalizó con su cuerpo en las vías del tren, por lo que ellos piden a la justicia que se investigue el hecho y que no se cierre la causa como suicidio.

Durante el transcurso de ese día, Ninni había rendido unos finales con 10 del Profesorado de Historia que estaba cursando, además su familia sostuvo que él era un joven que tenía proyectos de vida, que estudiaba y que no era una persona conflictiva.

Piden justicia

A través de las redes sociales, los familiares del joven piden justicia por su muerte y además reclaman que el caso se esclarezca, y que si hay testigos, que se comuniquen con ellos para declarar sobre lo sucedido.

Desde el entorno familiar indicaron que se trataría de otro hecho de inseguridad en La Matanza, ya que Ninni, horas antes, se había reunido en una parrilla con sus amigos para celebrar que había aprobado los exámenes.

Luego de eso, decidió regresar más temprano a su casa porque era el cumpleaños de su abuela, y le envió un mensaje a una compañera para que a las 23hs lo pasen a buscar para salir con más amigos.

¿Cómo era Santiago Ninni?

Su padre contó que, antes de estudiar para ser profesor de historia, Santiago había sido estudiante dela carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza.

Asimismo, el padre detalló que en el último mensaje que recibió de su hijo, Ninni le avisaba que en un rato ya estaba llegando a su domicilio.

Solo puedo prometerte algo: justicia y el amor eterno de papá, que te ama de manera infinita”, expresó en un posteo de Instagram su padre.

También, desde el entorno familiar afirmaron que no van a realizar ninguna protesta o marcha, sino que el objetivo es difundir el caso para que se esclarezca, para que las situaciones de violencia o inseguridad tampoco se naturalicen.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba