Número de edición 8323
La Matanza

Jornadas: “Semana de la ciencia” en González Catán

MAT3 CIENCIA

El Municipio de La Matanza tendrá el agrado de recibir a la “Semana de la Ciencia” organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Laas jornadas se llevarán a cabo desde mañana martes 17 al jueves 19 de junio en la Región Municipal Descentralizada Sur de González Catán.

La próxima semana, el Municipio abrirá sus puertas a las Escuelas Primarias Nº 145, 198, 202, 57, 33 y 122 para que los chicos de sexto grado participen de las actividades organizadas por Presidencia de La Nación, con el objetivo de que niños y jóvenes exploren algunos aspectos de la ciencia de la mano de guías preparados y despertar en ellos la curiosidad y el razonamiento riguroso.

En evento se trata de actividades de estilo taller que proponen un recorrido activo por desafíos del pensamiento científico. Cada jornada está constituida por 5 espacios: neurociencia y misterios de la percepción, el desafío eléctrico, super-moko, programación de celulares y un cine científico con capacidad para 60 personas y películas 3D.

Aparte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, participarán del evento la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas y la Región Municipal Descentralizada Sur de la Municipalidad de La Matanza, la Jefatura Regional de Educación y el Consejo Escolar local.

La Región Municipal Descentralizada Sur está ubicada en Juan Manuel de Rosas 17.798, Km Nº 32 de Ruta 3 de González Catán.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo