N° de Edición 7013
La MatanzaUNLAM

Jornadas: La Tercera Edad En La Agenda De La UNLaM

TERCERA EDAD

Se abrió ayer un ciclo de charlas en la Universidad Nacional de La Matanza para abordar la temática del trato al “Adulto Mayor” en distintas áreas de la vida, abiertas a todos los que quieran participar. El próximo sábado se replicará una jornada similar.Por: Melanie Martínez

mmelanie92@hotmail.com

 

En el curso de esta semana  se llevan a cabo dos exposiciones en las salas de la Universidad de La Matanza. Las mismas estudian el tratamiento de los familiares y los docentes para con los adultos de la tercera edad, con aportes de profesionales del área.

Los análisis y reflexiones para el encuentro de ayer tuvieron que ver con la relación que se mantiene para con los abuelos. La jornada se desarrolló a partir de las 17:00 en el Auditorio Chico de la Casa de Altos Estudios ubicada en la calle Florencio Varela 1903, en San Justo.

La duración de la jornada que brindaron las especialistas Cristina Oroño y Adriana Vicente, fue de dos horas y se entregó un certificado de asistencia para los vecinos mayores y el público en general que asistió al encuentro gratuito y sin necesidad de inscribirse previamente.

El próximo sábado 16 de mayo será el segundo día de intercambio y reflexión, en este caso, sobre la cuestión relativa a la tarea de los docentes que trabajan con adultos mayores y colaboran por su inclusión, a quiénes está dirigido el abordaje.

Los interesados deben reclamar su lugar para el evento que se iniciará a las 10:00 y que durará hasta las 15:00, en la oficina de Socioculturales ubicada frente al aula 205 de la Universidad. Y también se les otorgará certificado de asistencia a quienes concurran.

El objetivo al que apunta el Magister encargado de coordinar el encuentro, Jorge Paola, es analizar las situaciones de conflicto que se dan habitualmente en el ámbito educativo, con el fin de facilitar los vínculos profesor – alumno mayor desde el punto de vista social y pedagógico.

Pami participa en este caso en la organización en conjunto con el área de Socioculturales de la Universidad y la UGL XXXV. Las consultas serán recibidas al 4480-8900 (interno 8723/8823), vía email a extension@unlam.edu.ar, @Socioculturales en Twitter o Socioculturalesunlam en Facebook.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close