N° de Edición 7013
La Matanza

Jornadas: El Municipio se reúne con manzaneras por el Plan Más Vida

Jornadas: El Municipio se reúne con manzaneras por el Plan Más Vida

Jornadas: El Municipio se reúne con manzaneras por el Plan Más Vida

El equipo técnico del Plan Más Vida de La Matanza, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, está llevando a cabo reuniones informativas con trabajadoras vecinales (también conocidas como manzaneras) en el marco de las nuevas disposiciones del programa alimentario.

Las jornadas se vienen desarrollando desde el 23 de agosto en las localidades de Ciudad Evita, Rafael Castillo, González Catán, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino, y finalizan este viernes. Las mismas persiguen el objetivo de informar y resolver dudas sobre las nuevas condiciones para el ingreso al programa Más Vida.

Las interesadas pueden realizar el trámite correspondiente en los Operativos Integrales que el Municipio de La Matanza realiza, en articulación con Nación y Provincia, o a través de las trabajadoras vecinales, quienes comenzarán a inscribir a partir de la semana próxima. No se toman altas en oficinas administrativas públicas.

Las nuevas disposiciones para el ingreso establecidas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires son las siguientes:

Para el ingreso al programa Más Vida la madre debe tener 2 hijos/as o más con edades comprendidas entre los 0 a 6 años; poseer un hijo/a o miembro del núcleo familiar con problemas de salud crónicos o discapacidad; o ser un adulto responsable a cargo de uno o más hijos sin contar con la presencia del otro progenitor.

¿Qué documentos se deben presentar para realizar el trámite?

Las mujeres embarazadas deberán presentar DNI y una planilla de embarazo específica del programa Más Vida, completada en una institución de salud. La misma es entregada por las trabajadoras vecinales o pueden ser retiradas en los Operativos Integrales.

Para gestionar la inscripción de niños/as (con edad inferior al ingreso del sistema escolar de nivel primario) se requiere fotocopia de DNI de los/as niños/as, de la madre y padre o tutor (con documentación legal); fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; y certificado de escolaridad (en caso de cursar jardín).

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close