Número de edición 8328
La Matanza

Jornadas de Autotoma – Test VPH

Jornadas de Autotoma – Test VPH

Cronograma semanal con las Jornadas Territoriales de Autotoma – VPH que realizan la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza en articulación con la Secretaría de Salud Pública local.

 

En el marco de la Campaña Municipal “La salud es prioridad», que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza junto con la Secretaría de Salud Pública local, se llevan adelante en diferentes puntos del distrito Jornadas de Autotoma – Test de VPH con el objetivo de informar, concientizar y promover los controles de salud en todas las vecinas de 30 años (o más) para prevenir el Cáncer de Cuello de Útero.

El test es simple, rápido, sin dolor y es la misma vecina quien toma la muestra necesaria. Las mujeres que asistan no deben estar embarazadas y pueden hacer el test aunque tengan su período o hayan mantenido relaciones sexuales previamente.

Lunes 9:

  • 9 Hs – Centro Cultural “Pequeño Brúa” – Echeverría 3854 / 86 (Gregorio de Laferrere)
  • 14 Hs – Asociación Civil “Calidoscopio” – Thames 333 (Villa Luzuriaga)

Viernes 13:

  • 9 Hs – Merendero “Corazones Solidarios” – Colectora de General Paz y Domingo Millan (Villa Madero)

El VPH (Virus Papiloma Humano) es una de las enfermedades de transmisión sexual más común, pero que resulta ser la menos conocida. La prueba permite detectar la presencia de los tipos de VPH, los cuales producen cambios celulares que si no se tratan pueden convertirse en cáncer, siendo el más común el Cáncer de Cuello de Útero.

Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.com.ar), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar).

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo