N° de Edición 7295
La Matanza

Jornada solidaria:La JP Evita local distribuyó más donaciones en Virrey del Pino

TESTESTE

pag.12_JP_InundacionLos jóvenes militantes entregaron agua mineral, ropa, calzado y colchones en el barrio La Palangana, ubicado a la altura del Kilómetro 35 de la Ruta Nacional N°3. En la zona, la inundación de hace dos semanas golpeó fuerte, debido a que el agua superó el metro y medio de altura.

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

“El sábado 13 de abril desde las 9 realizamos una jornada solidaria, junto a los compañeros de Agrupación siglo XXI y Juventud U.O.M (Unión Obrera Metalúrgica), en el Barrio La Palangana de Virrey del Pino”, comentaron desde la agrupación política.

En este sentido, explicaron que el agua llegó a 1,5 metros de altura en la última tormenta implacable que se registró en el Conurbano bonaerense. Según dieron cuenta, actualmente persisten algunas calles anegadas. “Por eso, distribuimos las donaciones que nos hizo llegar la empresa matancera Cruz del Sur S.A durante toda la mañana y buena parte de la tarde”, señalaron los jóvenes.

Paralelamente, remarcaron que “el trabajo militante abnegado y comprometido junto agrupaciones hermanas y compañeras permitió distribuir agua mineral, ropas, calzados y algunos colchones en base a cada requerimiento que presentaron los habitantes del barrio que convocamos y se acercaron”. De este modo, aclararon que se llevó adelante una intervención personalizada “basada en cada familia generando un ida y vuelta tomando requerimientos del barrio, sin necesidad de relevamientos”.

En línea con el Gobierno Nacional, desde el sector de prensa enfatizaron en su página de Facebook, que “donde sabemos y asumimos que falta, estamos desde nuestras convicciones y defensa irrestricta al gobierno de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, que es el único con el compromiso para seguir para adelante y que lucha contra un mundo en crisis junto a una oposición aglutinada a los antojos de quienes comandan los grupos económicos, que a toda costa insisten en retroceder con el fin de instaurar un proceso como el que llevó a la Patria a su ruina moral, económica y humana en 2001, precedido por la década perdida de los noventa”.

Talleres para los más pequeños

Entre las actividades del Centro Cultural “Volveré y seré millones”, ubicado en la calle Hualfin 249 en Isidro Casanova, se dio la apertura de los talleres de manualidades, de pintura, de tallado en madera junto a juegos de recreación y la tradicional merienda. El horario: los sábados de 15 a 17. Los destinatarios: los chicos de 6 a 12 años (aproximadamente).

En los barrios

Entre otras actividades realizadas en estos meses, una de las más relevantes fue en la Barrio Esperanza donde la Juventud Peronista llevó a cabo tareas de remodelación en una plaza.

En este sentido, una de las militantes de la JP Evita local, Tamara, conversó con NCO, donde dio cuenta que en sus actividades, primero realizan un relevamiento en las zonas, detectan las falencias y luego ponen manos a la obra.

El trabajo en la plaza lo comenzaron en enero de este año, tiempo en el que se dieron cuenta de que en el barrio hay una placita que la donó un comerciante de la zona, “la cual nunca tuvo un mantenimiento de parte del Municipio, ni de los vecinos. Es por eso que desde nuestro espacio de militancia territorial decidimos comenzar esta refacción y reacondicionamiento de este espacio del barrio para todos los chicos”.

En paralelo, en aquella oportunidad recordó que en el lugar también funciona El Centro Cultural La Esperanza De Los Niños, entre las calles Joaquín Peña y Madreselva, donde se le ofrece la copa de leche a los chicos del barrio, se dictan clases de folclore y ayuda escolar para los más pequeños que asisten a la escuela primaria, aunque también hay un espacio para los más grandes de la escuela secundaria. En ese mismo terreno, el movimiento se encuentra construyendo una Guardería Maternal, para las madres que tiene que ir a trabajar y no tienen con quien dejar a sus bebés. “Esa construcción la estamos realizando con mucha garra, huevo, corazón, sacrificio, esfuerzo y amor por la militancia por sobre todo, entre compañeros y vecinos que se dedican a la edificación”, comentó a principios de año.

Articulos relacionados

6 comentarios

  1. PARA COLOCARLE EL BROCHE FINAL A LO QUE FUE EL EJECUTIVO MUNICIPAL, UN AUSENTE ILUSTRE, Y QUIEN FALTO A LA VERDAD EN EL TEMA DE LAS ULTIMAS INUNDACIONES, BASTO VER EL CENTENAR DE PERSONAS QUE HOY 16 DE ABRIL AL MEDIODIA, MARCHO POR LA CALLE ALMAFUERTE, DESDE LA PLAZA HASTA EL ANEXO DEL HCD.

    DETRAS DE LOS CARTELES QUE DECIAN : UNIDAD VECINAL DE LOS INUNDADOS

    Y TODO UN SIMBOLO IBAN HACIA AL ANEXO, DESDE LA MUNICIPALIDAD EN EL MISMO SENTIDO QUE TANTO EL EJECUTIVO MUNICIPAL COMO LOS INOPERANTES VOLUNTARIOSOS (EX INTERLOCUTORES VALIDOS DE LA SUCESORA, QUE YA NO ES TAL), VIVEN DE LA REALIDAD DEL MUNICIPIO ES DECIR EN :

    C O N T R A M A N O

  2. la ayuda fue de la gente no de los gobiernos, el gobierno consiguio las facturas truchas como que compraron y en realidad son donaciones

  3. HAY ALGO QUE NO SE TERMINA DE ENTENDER:

    EL SR INTENDENTE FERNANDO ESPINOZA, QUE SE SACA FOTOS EN UN GOMON, CON CAMPERA AZUL, REMERA ROJA E IMPECABLE JEAN; RODEADO DE TRES O CUATRO COLABORADORES, EN UN DIA SOLEADO DICE: «QUE LA EMERGENCIA POR LAS INUNDACIONES SOLO AFECTARON A 720 PERSONAS Y TODO !PERO TODO! HA SIDO CONTROLADO CON EFICIENCIA POR LA MUNICIPALIDAD».

    TRES DIAS MAS TARDE ¿PERO EXTRAÑAMENTE EL Y SU COLABORADORES, CON LA MISMA ROPA? EN LA REGION DESCENTRALIZADA EN RAMOS MEJIA, Y MOSTRANDO DOS BOTELLAS DE ACEITE Y ALGUNAS TORTAS FRITAS, HABLAN DEL EXITO DEL OPERATIVO Y QUE LAS INUNDACIONES EN EL DISTRITO NO HAN DEJADO MELLA ALGUNA POR LO «EFICIENTE» DEL ACCIONAR DEL MUNICIPIO

    POR OTRA PARTE EL INTENDENTE DE MORON; LA JP COMO MARCA ESTA NOTA, Y NO MENOS DE DIEZ LUGARES MAS (SIEMPRE TOMANDO LO PUBLICADO EN LOS MEDIOS LOCALES) CONTINUAN ASISTIENDO, Y RECOLECTANDO AYUDA PARA LOS INUNDADOS.
    HASTA JUAN CARR Y LA RED SOLIDARIA, NOS PIDEN PACIENCIA Y QUE NO SE HAN OLVIDADO DE LOS INUNDADOS DEL DISTRITO , QUE PRONTO LLEGARAN CON AYUDA; LAS FOTOS QUE SE PUBLICARON ENTRE EL 3 Y EL 8 DE ABRIL PARECEN NO COINCIDIR CON LAS OFICIALES.

    ENTONCES SI QUIEN NO DICE LA VERDAD, ESTA MINTIENDO Y POR LO TANTO ES UN MENTIROSO

    ¿EN ESTE CASO DE LAS INUNDACIONES, QUIEN ASUME ESE ROL?
    LOS QUE CONTINUAN RECOLECTANDO PARA AYUDAR, LOS QUE REALIZARON HASTA HACE HORAS FESTIVALES PARA RECAUDAR FONDOS, JUAN CARR, EL INTENDENTE DE MORON; LOS COORDINADORES DE LA ESCUELA NRO 16 DE VILLA LUZURIAGA, QUE HAN PEGADO CARTULINAS POR TODA LA VILLA SOLICITANDO SE SIGAN ENTREGADO ENSERES PARA LOS ¿INUNDADOS?,

    O
    EL INTENDENTE FERNANDO ESPINOZA
    HUMILDEMENTE ME INCLINO A PENSAR QUE ESTE ULTIMO

  4. me parece que la juventud y la militancia, no estan para laburar como exclavos sino para tomar desiciones, ya vimos este fin de semana que los peces grandes se la llevan en valijas y a los militantes los hacen trabajar en barro ,basta que bajen esos a pisar barro.

  5. siento una profunda decepcion de ser militante y ya no creo en la palabra de la presidenta, creo que hacer las carceles mas grandes seria bueno para meter a todos estos,chorros que nos gobiernan, se hacen los comunistas con capital, que verguenza, creo que todos tendriamos que abrir los ojos, sino sera tarde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: