N° de Edición 7328
La Matanza

Jornada Solidaria : Sobrevivientes de Cromañón realizaron donación

TESTESTE

gba3 CROMAÑON

Sobrevivientes y familiares de víctimas del boliche Cromañón donaron 350 cajas de libros infantiles, juguetes y útiles escolares, que recolectaron en un festival solidario realizado en la localidad de Tapiales, al que asistieron unas 1.500 personas.
«Hoy fueron dos chicas disfrazadas y donaron todo lo que juntamos el 29 de abril durante la movida solidaria que realizamos en Tapiales», explicó Luciano Frangi, uno de los sobrevivientes de Cromañón.
«Decidimos realizar esta jornada en el partido de La Matanza porque es simbólico, ya que es en donde hay más sobrevivientes y fallecidos en Cromañón», sostuvo. Durante el encuentro, en el que participaron unas 1.500 personas, según Frangi, «realizamos charlas informativas con los Bomberos y Cascos Blancos, y además tocaron bandas de rock, con el objetivo de juntar donaciones para el Hospital de San Justo».
Frangi informó que durante este año se realizarán, en varias provincias argentinas, diversas jornadas como la de hace 10 días en Tapiales, y confirmó que la próxima se realizará el 3 de mayo en San Miguel de Tucumán. Además, «la tercera será en Rosario, con fecha a confirmar, y la última, en diciembre, la realizaremos en Capital Federal al cumplirse 10 años de la tragedia», dijo.
Además de la ayuda social «queremos contar lo que nos pasó para que no vuelva a suceder, es por eso que brindamos charlas informativas con diversos profesionales, como por ejemplo, la gente de Cascos Blancos», sostuvo. Frangi explicó que la motivación por la cual realizan estas acciones, es «transformar el dolor en amor, y logramos canalizar esto en las donaciones para los chicos, para los que menos tienen».
Fuente: Telam

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba