N° de Edición 7295
La Matanza

Jornada sobre Derechos Humanos en el Centro Cultural Congett

TESTESTE

Jornada sobre Derechos Humanos en el Centro Cultural Congett

Jornada sobre Derechos Humanos en el Centro Cultural Congett

En las instalaciones del Centro Cultural  “Jorge Luis Congett” ubicado en Almafuerte 3172, en pleno centro de San Justo, se llevó a cabo el último miércoles una jornada sobre Derechos Humanos.

El encuentro sobre esta temática tan sensible, fue organizado por HIJOS La Matanza y la Mesa de la Memoria y el mismo fue coordinado por la Secretaria de Cultura del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanzas (STMLM a cargo de Miguel Feniello.

Fueron disertantes, Pablo Llonto, ex periodista del diario Clarín, abogado de crímenes de lesa humanidad y patrocinante de la organización Abuelas de Plaza de Mayo; Norberto Liwski de profesión médico y presidente del CODESEDH; Adolfo Mango de la comisión de los 12 de la iglesia de la Santa Cruz y Gabriel Fernández, miembro de Hijos La Matanza.

En las distintas intervenciones, los exponentes abordaron temáticas tales como el 2×1, la intencionalidad del gobierno Nacional de dilatar los juicios, el transcurso de los juicios en el distrito de La Matanza y la lucha incansable de las organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos por llevar a juicio a los responsables de estos crímenes y por reivindicar la memoria.

Asistieron a la reunión más de 100 compañeras/ros comprometidos con la causa, muchos ex detenidos desaparecidos, representantes de organizaciones sociales, políticas, culturales y gremiales que colmaron las instalaciones del recinto sindical.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba