N° de Edición 7324
La Matanza

Jornada realizada por y para jóvenes

TESTESTE

Ramos Mejia

“Más de 2000 jóvenes participaron de la jornada organizada por el Consejo Consultivo Joven, la Secretaría de Juventud, el Programa de Descentralización Municipal y distintas organizaciones juveniles en el marco del Día Nacional de la Juventud”. Informaron los organizadores

Manifestando que “A 36 años de la denominada “Noche de los Lápices”, los jóvenes matanceros reivindicaron la lucha de aquellos que “lucharon no sólo por un boleto estudiantil si no también, y principalmente, por una patria más libre, justa y soberana.” Se realizaron talleres de debate, expresiones de arte urbano, radio en vivo, teatro y varios espectáculos”.

El cierre, encabezado por el Senador Provincial, Daniel Barrera, en representación del Intendente Fernando Espinoza contó con la exposición de jóvenes de 14 a 18 años quienes resumieron todo lo que se debatió en cada una de las mesas sobre problemáticas juveniles.
También hicieron uso de la palabra jóvenes representantes de agrupaciones políticas, y del Consejo Consultivo Joven que destacaron el potencial de los más chicos para discutir, discernir y debatir sobre la realidad y reconocieron en ellos “una gran capacidad para poder elegir a sus gobernantes.”

Por su parte, Daniel Barrera aseguró: “aquellos que piensan que los pibes de 16 años, no pueden votar, deberían haber venido a esta jornada a escucharlos a todos ustedes”. “Tenemos que extender estos encuentros a lo largo y a lo ancho del país”, agregó.

“Esta casa fue pensada por Alberto Balestrini y fue su último acto de gobierno antes de su problema de salud. Imagínense lo orgulloso que va a estar cuando le contemos, si aún no se enteró, que en este lugar hoy se encuentran a participar tantos jóvenes de la política y las cuestiones de Estado”, resaltó el funcionario.

Finalizado el acto protocolar, se descubrió en una de las paredes externas de la Región, un mural coordinado por el artista local Mariano De Luca, quien convocó “a otros artistas locales y diferentes ‘tribus urbanas’ para armar una obra colectiva que nos represente a todos”.

Estuvieron presentes también el Diputado Nacional, Carlos Gdansky, el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bampini, el Secretario de Juventud, Juan Manuel Quinodoz, la Concejal María Laura Ramirez, el Director de la Región, Manuel Fresco y el Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Fusca, entre otros funcionarios del gobierno municipal.

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. Muy buena la nota, lastima que no esta ubicada en espacio la jornada se realizo en la Region Descentralizada Sur en la Localidad de Gonzalez Catan.

    1. La perfección también es una utopia a perseguir, mientras se corre tras de ella se crece , se avanza, pero siempre todo es perfectible hace 20 años que NCO se perfecciona sumando amigos y lectores incondicionales que colaboran a rectificar nuestros errores… Gracias Bienvenida a la Familia! Cariños Oscar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: