N° de Edición 6937
La Matanza

Jornada de orientación y prevención cardiológica en Laferrere

Jornada de orientación y prevención cardiológica en Laferrere.

Durante este mes, la Asociación Civil Club de Chicos con Discapacidad realizará una campaña abierta a la comunidad.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, una producción de Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 horas por AM 850), Ernesto Amarillo, miembro de la Asociación Civil Club de Chicos Especiales, brindó información sobre la jornada gratuita de prevención cardiológica dirigida a la comunidad durante este mes.

Todos los martes y jueves de diciembre, las personas que necesiten recibir y acceder al servicio de salud de cardiología, podrán hacerlo gracias al trabajo que está haciendo el espacio de Club de Chicos Especiales.

La situación económica actual es compleja y el acceder a la salud también es complicado. En este sentido, el entrevistado sostuvo que deseaban brindar una ayuda a la comunidad, es decir, “abrir puertas para los demás” y que puedan ser orientados correctamente para prevenir complicaciones cardiológicas.

“Se nos ocurrió, yo como técnico de cardiología del Hospital Eva Perón de Merlo, hablar con la Federación Argentina de cardiología y la Sociedad de Cardiología del oeste Bonaerense de La Matanza”, explicó Amarillo.

Los profesionales brindarán el servicio de scanner en electrocardiograma, la lectura y la orientación. De esta manera se pueden detectar y prevenir patologías cardiológicas en niños, niñas y adultos.

Amarillo expuso que, si se detecta algún problema, los trabajadores de la salud derivan al paciente al especialista correspondiente, ya que no se hacen diagnósticos ni se entregan medicamentos.

“Todo lo que estamos haciendo es a pulmón, un trabajo de hormiga. Invitamos a la gente a que venga, pero más nos dedicamos a los chicos con discapacidad”, sostuvo y agregó: “Lo hacemos por la prevención y por homenaje al doctor René Favaloro. Yo creo que lo que estamos sembrando va a ser una planta inmensa”.

Los turnos se dan de forma programada y se pueden solicitar llamando al 15-6597-2042. Se entiende martes y jueves de 16 a 19 horas en la calle López May 2630, entre Luis Vernet y Zamudio en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close