Número de edición 8328
La Matanza

Jornada de la militancia peronista de Ciudad Evita

Jornada de la militancia peronista de Ciudad Evita.

(Comunicado) El Consejo de Unidades Básicas del Partido Justicialista de Ciudad Evita realizó la el encuentro que reunió a más de un centenar de militantes peronistas locales de todas las épocas, convocados para debatir sobre las problemáticas que afectan a Ciudad Evita y cómo repercute en la vida de los vecinos las medidas del actual Gobierno en cuanto a salud, educación, economía y seguridad.

La reunión se llevó a cabo en el local de la Pizzería Lo de Ale, situada junto al Fortín, quienes gentilmente cedieron sus instalaciones para la realización del evento.

Los presentes también analizaron la realidad del Movimiento Nacional Peronista y del Partido Justicialista frente a las próximas elecciones bajo la consigna “El peronismo que viene”.

Al término del debate, un miembro de cada una de las 12 mesas constituidas, presentaron sus conclusiones, finalizando la jornada con el canto al unísono y a viva voz de la Marcha Peronista.

Se llegó a las siguientes conclusiones sobre cada uno de los temas tratados

Con unanimidad de criterio, los militantes han coincidido en que la salud, la educación y la seguridad son responsabilidad de los gobiernos nacional y provincial, quienes por su ineficaz gestión no dan respuesta a la ciudadanía en sus demandas, y resultando que Ciudad Evita, a pesar de su propia idiosincrasia de poseer entre sus habitantes distintas clases sociales, desde las de mayor poder adquisitivo hasta la pobreza extrema, no escapa a la problemática general del resto del país, sufriendo las consecuencias de las medidas aplicadas por el presidente Macri y la gobernadora Vidal.

En cuanto a la salud pública, que hoy se encuentra devastada por falta de profesionales e insumos y por la eliminación de programas, el peronismo rescata la figura y considera que se debe volver a los preceptos implementados por el Dr. Ramón Carrillo, donde la medicina preventiva cobra una relevante importancia.

Sobre el tema seguridad, la militancia expresa que toca muy de cerca a todos los vecinos de la ciudad por el gran crecimiento de la actividad delictiva desarrollada en los últimos tiempos, el avance y la intromisión de las drogas que hacen estragos en el seno familiar, reclamando al gobierno provincial la implementación de mejores políticas sobre el tema y la creación de más subcomisarías y controles policiales para dar tranquilidad y seguridad a los vecinos de Ciudad Evita.

En la educación, y más precisamente en lo que respecta a infraestructura edilicia, cantidad y calidad de docentes, comedores escolares, la gestión provincial ha demostrado su dejadez y abandono, y considerando que para el peronismo “Los únicos privilegiados son los niños”, el gobierno municipal de la Intendenta Verónica Magario se ha encargado de contener y suplir todas estas falencias.

Los vecinos de Ciudad Evita no son ajenos al flagelo y la problemática económica que vive el país, hoy se encuentran excluidos de los beneficios mas elementales, como son el alimento, la vestimenta, la salud y la educación, día a día mas comercios y Pymes familiares bajan sus persianas, hay desabastecimiento y falta de precios de referencia en los productos de primera necesidad, los jubilados no alcanzan a cubrir los medicamentos esenciales, el vecino se ve obligado a dejar sus prepagas y retirar los niños de la escuela privada con el consiguiente aumento de la demanda en el nivel público.

La recesión, el desempleo, la pérdida de poder adquisitivo, la inflación y los tarifazos perjudican a la economía familiar. Ante esta situación se enfatiza el mensaje del General Juan Domingo Perón: “Lo mas sensible de un ser humano es que le toquen las vísceras y el bolsillo, cuando los gobiernos le dan la espalda al pueblo y éste agota su paciencia hará tronar la voz del escarmiento”.

El pensamiento del militante bajo el lema “El peronismo que viene”

Los compañeros presentes concuerdan en que hay que sacar el “Bastón de mariscal” y salir y volver a ganar esa calle que hemos perdido, y dado que los compañeros de la rama gremial, que es la columna vertebral del movimiento obrero y una de las patas del Movimiento Nacional Peronista, hoy no activan a favor de la clase trabajadora, por ello se recuerda a los compañeros Rucci y Ubaldini que paraban el país cuando el pueblo estaba en riesgo; por ello es imperioso que el peronismo recupere la nación y la provincia y para ello es necesario potenciar la unidad del peronismo, formar cuadros políticos, el trasvasamiento generacional y adoctrinamiento de la juventud.

El peronismo que viene necesita imperiosamente volver a la palabra del General Perón, no hay otra metodología que la palabra del General Perón y no existe otro peronismo sin Perón, por eso desde esta jornada pedimos unidad, solidaridad y organización en base a la Doctrina Peronista y al Modelo Argentino para el Proyecto Nacional que nos dejara escrito el General Perón, concluyendo que “El siglo XXI nos encontrará unidos o dominados”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo