N° de Edición 7166
La Matanza

Jornada de Donación de Sangre

Jornada de Donación de Sangre.

El secretario de Desarrollo Social La Matanza, Nicolás Fusca, participó de la actividad que se realizó en las instalaciones del Club Argentino del Oeste en donde brinda atención la Delegación de Villa Luzuriaga.

En las instalaciones del Club Argentino del Oeste que se encuentra situado en la localidad de Villa Luzuriaga, y con la presencia del secretario de Desarrollo Social de La Matanza, el martes 3 de noviembre se realizó una Jornada de Concientización y Donación de Sangre en una acción articulada entre el centro de hemoterapia del Hospital Posada, la Filial La Matanza del Oeste y la Delegación de la localidad dependiente de la Secretaría de DesarrolloSocial Local, que brinda función dentro del edificio.

Durante la colecta, y junto al secretario, estuvieron presentes el Doctor Gustavo Sanz (director de Relaciones Institucionales del Hospital Posadas), Pablo Alessio (presidente de la Filial Oficial del Club boca Juniors – Villa Luzuriaga/ San Justo), Laura Cortina (coordinadora de la Delegación de Villa Luzuriaga) y Facundo Miranda (jefe de UDAL de Anses San justo)

“Agradecerles a los más de 30 vecinos, que de acuerdo a los protocolos que nos rigen, pudieron realizar su donación gratuita de sangre para todos los pacientes que se encuentran, en este caso, en el hospital posadas en tratamiento post Covid y para poder llevar adelante esta actividad.”, expresó Fusca quien además invitó a “continuar con estas actividades solidarias que son, de alguna manera, nos identifican como pueblo de La Matanza.

Esta jornada fue realizada mediante la toma de diferentes turnos para que la gente pueda asistir de manera aislada. Fueron turnos coordinados, donde el equipo médico a cargo de la campaña les realizaba las entrevistas pertinentes para evaluar la condición del paciente para donar sangre”, explicó Cortina, coordinadora de la Delegación de Villa Luzuriaga de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por su parte, Alessio agradeció “a la gente que se hizo presente en este momento tan complicado que estamos viviendo, pensando no solo en nosotros sino en los demás. Agradecerles ese ratito que se tomaron hoy en venir a donar un poco de sangre que le hace tanto bien a la gente que lo está necesitando”.

La campaña tiene por objetivo poder abastecer y mantener la reserva del banco de sangre que posee el Hospital Posadas, necesaria para la atención y tratamiento de los pacientes. Las jornadas se realizan en diferentes espacios físicos que brindan las instituciones, y siempre respetando y cumpliendo con todos los protocolos de salud dispuestos (distanciamiento social, tapabocas, guantes y limpieza permanente del lugar en donde transcurre).

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: