N° de Edición 6870
La MatanzaUNLAM

IX Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo: la UNLaM organiza el III Foro de Estudiantil “Nosotras/os y la Radio”

UNLam_Radio.Pag.2

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará a cabo el próximo martes 8 de septiembre el III Foro Estudiantil “Nosotros/as & la Radio”, en paralelo con las IX Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo”.

El foro fue organizado por estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la UNLaM con el objetivo de que docentes, alumnos, graduados, investigadores y todos aquellos que, de alguna manera, estén vinculados a la actividad radiofónica de distintos institutos puedan compartir la realidad radiofónica en los contextos educativos.

En este sentido, los estudiantes fueron convocados de forma abierta a través de pre foros en las redes sociales para desarrollar en conjunto esta actividad que estará dividida en tres partes.

La primera será el Foro de discusión, de 10 a 11, pensado para que debatan los temas que conciernen a la práctica de la radiofonía, así como las problemáticas inherentes a la enseñanza y aprendizaje de esta tarea, de manera tal que aprendan que hay distintas maneras de hacer radio.

La siguiente actividad será el taller de operación, que se desarrollará de 11 a 12, en donde se les enseñará a los alumnos los elementos básicos de la operación en la puesta al aire en los estudios de radio de la Universidad.

Mientras que la última actividad será la Radio Abierta “Nuestras voces” que se llevará adelante en el espacio Milo Lockett, en el pabellón de derecho, entre las 13 y las 18, de la cual los estudiantes, divididos en grupos, tendrán un espacio de 40 minutos para realizar un programa que luego se transmitirá en la jornada.

Al respecto, una de las organizadores del Foro Daiana García explicó que el objetivo que persiguen es que a través de estas actividades se puedan crear lazos a largos plazos para compartir recursos, conocimientos, distintas perspectivas que ayudará al alumnado a ser mejores profesionales pero que también aquellos que tienen intervención en las radios universitarias puedan mantenerse en contacto.

Los alumnos que quieran participar pueden hacerlo en el siguiente link http://www.unlam.edu.ar/index.php?seccion=-1&accion=jornadas_universitarias.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close