N° de Edición 7277
La Matanza

Isidro Casanova:La Cámpora brindó un nuevo taller de formación política

TESTESTE

campora_casanova

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

Los integrantes de la agrupación en La Matanza, que militan en Isidro Casanova, tuvieron un nuevo taller de formación política el pasado 3 de enero. En esta ocasión, se proyectó un video sobre la Vuelta de Obligado, con la función de analizar el concepto de soberanía nacional e independencia.

De acuerdo a lo que dieron a conocer, los militantes abrieron un debate sobre el impacto de este evento en la historia, los objetivos anglo-fraceses, y los nacionales. De esta manera, se destacó la importancia de la protección económica en materia comercial, así como en el territorio.

“Luego de 166 años de la Vuelta de Obligado, la compañera Cristina retoma esos valores defendidos en aquella batalla y continúa representando y defendiendo los intereses de la Nación y la región ante el mundo”, mencionaron.

Batalla de la Vuelta de Obligado

Se produjo el 20 de noviembre de 1845, en aguas del río Paraná, sobre su margen derecha y al norte de la provincia de Buenos Aires, en un recodo donde el cauce se angosta y gira, conocido como Vuelta de Obligado.
Allí, se enfrentaron la Confederación Argentina liderada por el brigadier Juan Manuel de Rosas (quien nombró comandante de las fuerzas defensoras al general Lucio Mansilla) y la escuadra anglo-francesa, cuya intervención se realizó bajo el pretexto de lograr la pacificación ante los problemas existentes entre Buenos Aires y Montevideo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba