N° de Edición 7127
La Matanza

Isidro Casanova:Dictarán un taller de perfume y desodorante natural

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

La organización Semillas al Viento continúa realizando actividades junto a la comunidad. En esta ocasión, tiene planeado para el próximo 1 de diciembre, llevar a cabo un taller para elaborar perfumes que no dañen la capa de ozono.

De acuerdo a lo que mencionó Andrea Girardini, su titular, la enseñanza se desarrollará sin caer en grandes procedimientos. “Se hará con utensilios que podemos tener en cualquier cocina y materia prima fácil de conseguir, aprovechando todo lo que la naturaleza nos da”, comentó.

Los interesados pueden acercarse los días sábados a «Semillas al viento», que se encuentra ubicada en Don Segundo Sombra 2260, esquina Cisneros, en Isidro Casanova. Los teléfonos de contacto son 4669-7798 y 156000-8315.

“Juanjo y Antonia participaron de la muestra cultural por los 13 años de la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova (el 15 de octubre pasado), con la ayuda de Andrea que preparó souvenirs de fertilizante natural. La comisión nos otorgó un diploma en agradecimiento”, dijo, al dar cuenta de las tareas que se realizaron en los últimos meses.

Además, adquirieron diferentes artefactos hechos con tecnología solar tales como cocina y paneles solares en el marco del Proyecto de fortalecimiento familiar y comunitario de SENAF, además del financiamiento de los folletos, manuales y pasacalles y los juegos de troncos

El viernes 19 de octubre pasado, dos de los integrantes dieron un taller ambiental en la escuela primaria 154 de Isidro Casanova, felicitamos a estudiantes y docentes por su trabajo en la temática.

“Nos vitaron del Jardín 909 y estudiantes del profesorado de Química con la profesora amiga Susana Grillo. También alumnos de 4º grado de la escuela 94. Además, se acercaron chicas estudiantes de Comunicación Social. Agradecemos mucho ya que nos ayudaron a armar buenos folletos para difundir actividades. Yo di un taller de huerta natural en la feria ‘Sabe la tierra’ de San Fernando”, contaron desde la entidad.

Por otra parte, el sábado 3 de noviembre, se dictaron los talleres de “Ciclo menstrual y toallitas ecológicas” y de “Compostaje domiciliario”. “Todo fue a la gorra u gracias a dos amigos que hacía mucho tiempo que no veíamos”, señaló Girardini.

El 2 y 3 de Noviembre participaron del Plenario del Foro Provincial de la Agricultura Familiar, en Miramar. Se socializaron y discutieron las diferentes problemáticas de las organizaciones de cada zona del Foro de la Provincia (que son 6 zonas) para al finalizar la jornada comunicárselas a los funcionarios públicos que se presenten.

Los temas más relevantes que se trataron en el encuentro, fueron:

·Fumigaciones aéreas sobre familias de productores familiares, escuelas y ciudades: dos casos relevantes en Virrey del Pino, Matanza y en Mar del Plata, Productores de Feria Verde del mismo municipio.
·Enfermedades como cáncer y leucemia íntimamente relacionada con las fumigaciones aéreas y con mosquito (terrestres).
·Pescadores artesanales que se encuentran sin poder trabajar en Miramar y Mar del Plata porque prefectura pide estudios secundarios y licencias costosas.
·Posicionamiento sobre el Proyecto de Ley de Semillas ya enviado al Congreso.
Algunos ofrecimientos de integrantes voluntarios de Semillas al Viento:

Juanjo y Antonia preparan ricas berenjenas.
Luis ofrece sus lámparas a led artesanales reciclando distintos materiales (botellas, partes de bicis, maderas, etc.) utilizando como fuente cargadores de celulares viejos o en desuso, aprovechando la tecnología led que es lo más eficiente para iluminar en la actualidad (consumen todavía menos que una lámpara de bajo consumo y duran 10 veces más) Resultando lámparas originales y de diseño. Parte de la ganancia dejará como colaboración para la ONG.
Mayra realiza remeras estampadas con diseños muy interesantes.
Andrea ya cuenta con Humus de lombriz puro: fertilizante natural.
Noelia hace unos coloridos carteles para poner como patentes en las bicicletas «Un auto menos»
Para acceder a estos proyectos, los interesados pueden comunicarse con la organización.

“Agradecemos a Luz Amarilla (Pro Huerta de San Justo), a Permabaires y al Proyecto Janus (www.proyectojanus.com.ar) y a las radios y diarios por ayudarnos a difundir nuestras propuestas y actividades. Continuamos recibiendo los restos orgánicos del comedor de la Escuela primaria Nº 170 (durante época de clases). También se continúa con el retiro de los restos orgánicos de Blanca, Olga, Carmen, Ester y Margarita, vecinas muy colaboradoras. Los vamos sumando a las aboneras para mejorar la calidad del suelo”, resumió.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba