N° de Edición 7331
La Matanza

Isidro Casanova:Denuncian agresiones a una organización solidaria

TESTESTE

El grupo “Sumando Escuelas” está integrado por un conjunto de jóvenes que realizan diferentes tareas, culturales, educativas y sociales sin fines de lucro en diversas localidades del Gran Buenos Aires, además tienen un lugar de interacción en el distrito de La Matanza, más precisamente en el Barrio San Petesburgo.

Bajo la consigna de dar oportunidades sin restricciones, despliegan todo su trabajo en este espacio, pero los últimos días manifestaron por medio de un comunicado, un problema por el cual exigieron respuestas y reclaman una investigación en este caso.

“Actualmente nos encontramos realizando actividades junto a los vecinos para ayudar a vincular los Barrios 17 de Marzo y San Petesburgo ubicados en la localidad de Isidro Casanova, Partido de La Matanza. El objetivo es conformar una asamblea vecinal, en la cual los vecinos sean los únicos en tomar las decisiones correspondientes sin intermediarios políticos partidarios. Estas reuniones están enmarcadas dentro de la propuesta del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) que contempla la urbanización de estos barrios.

En virtud de estas actividades se suscitaron diversos hechos consistentes en advertencia de punteros de la zona, ingresos al Centro Comunitario «San Petesburgo» y la Escuela nº 118 (institución en la cual se realizan las reuniones vecinales) donde se efectuaron actos de vandalismo sin la sustracción de elementos de valor. Paralelamente se vivieron situaciones de hostigamiento y seguimiento que derivaron este Último fin de semana, en una golpiza a Emmanuel Cuello, integrante de nuestra organización, seguida del robo del celular y su agenda personal dejando de lado otros objetos de valor” expresaron desde esta agrupación.

Además, agregaron que «repudiamos estos hechos acontecidos que quieren intentar obstaculizar la actividades realizadas por Sumando Escuelas y los vecinos. Exigimos respuestas a las autoridades competentes y reclamamos una investigación para identificar a los responsables de estos hechos. Estos sucesos, no detendrán nuestra lucha y la de los vecinos”.

Cabe destacar que diversas agrupaciones dieron su apoyo a “Sumando Escuelas”, como por ejemplo; la Federación Juvenil Comunista, Partido Comunista en Nuevo Encuentro, Agrupación Envar El Kadri- Peronismo de Base (en CTA) MESA NACIONAL, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La matanza, Movimiento Universitario de Izquierda, La Demo UNLaM, Central de Trabajadores de la Argentina LA Matanza, Secretaria de género CTA La Matanza, Corriente Política 17 de Agosto, Unidad Socialista para la Victoria La Matanza, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Movimiento mayo, SUTEBA La matanza, Frente Transversal, Partido Solidario, Agrupacion docente Anibal Ponce, AJB La Matanza, Sec. de Cultura, Educación y Derechos Humanos SUTEBA Zárate, Kolina La Matanza, Movimiento Territorial Liberación, Movimiento Nacional La Social, Frente Nestor Kirchner,Comisión asesora Metropolitana del I.M.F.C, Centro de Formación Profecional Nº411 CTA, Familiares y amigos de Luciano Arruga, (CPI) Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fé, Asociación Casa de Todos, Mo.T.O.R La Matanza, Liga Argentina por los Derechos del Hombre Paraná, El Tábano – Escuela de Arte Leopoldo Marechal, Movimiento 26 de Julio, Asociación de Lucha por la Identidad Travesti Transexual, H.I.J.O.S Zona Oeste, entre otras.

En el Centro Comunitario “San Petesburgo”, por estos días realizan apoyo escolar, talleres de arte, entre otras actividades “con el fin de proyectar la igualdad de oportunidades a todas las comunidades a través de diferentes medios y acciones que permitan generar espacios de inclusión que contemplen la diversidad y el encuentro solidario”.

El trabajo de estos jóvenes vinculados a la docencia comenzó a partir de un fallido centro de estudiante del Instituto Elizalde de Ciudadela, pero siguiendo con el lema de aportar su granito de arena a la comunidad, comenzaron a trabajar en La Matanza, en la localidad de Virrey del Pino, y donde se incluyeron en un trabajo edilicio, en el Centro de Formación 122 en el cual lograron poner dos aulas en perfecto estado para el comienzo del año lectivo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba