N° de Edición 6893
La Matanza

Isidro Casanova: Vecinos Y Comerciantes De Atalaya Piden Más Seguridad

ATALAYA

Isidro Casanova

A raíz de reiterados hechos vandálicos y delictivos los vecinos y comerciantes piden más seguridad en la zona.

Por: Evangelina Bernal

evangybernal@gmail.com

Estos hechos de robos se vienen efectuando en distintas horas del día, en las calles, Cerviño, Rucci, y en cercanías de la llamada cinco esquinas, y según manifiestan los comerciantes, hay presencia policial en la zona, pero todo esto ocurre cuando los móviles se retiran del lugar.

De esta forma lo expresaron un grupo de vecinos y comerciantes de esa zona a NCO, quienes manifestaron  que día tras día la situación empeora, ya que vienen sufriendo desde hace tiempo varios robos y actos de violencia. Por tal motivo, decidieron hablar en nuestro medio relatando lo siguiente: “La verdad es que estamos cansados ya de soportar esta situación y vemos que cada vez es peor” expresó uno de ellos. “Ya no se puede atender el negocio tranquilo, tenemos que vivir encerrados con rejas porque no sabés hoy en día con quién te vas a encontrar. La zona está cada vez peor, te roban en la vereda, el otro día le robaron a una señora mayor, y a raíz de eso quedó traumada, tuvo que ir al psicólogo y ya no quiere ni salir a la calle”, manifestó.

Hechos vandálicos y amenazas

A todo esto, un vecino acotó; “Se juntan los pibes en las esquinas y los comerciantes ya tienen miedo, entran pidiendo algo para comer, o cigarrillos, según el rubro de venta que tienen, y si no les dan los amenazan con romperle el negocio, y ellos por temor terminan dándole siempre algo, pero no se puede vivir así, hace poco vaciaron un local de venta de celulares, después otro de ropa, roban todo y nadie hace nada, la policía actúa pero después porque son menores o por otros motivos los tienen que soltar, ellos hacen lo que pueden, pero estos delincuentes están siempre mirando que no haya un patrullero para robar o hacer desastre” afirmó.

Otros robos

Asimismo, otra de las vecinas comentó que “la otra vez cerca de la calle República de Portugal, le robaron a un chico que es bombero, y no es la primera vez, ya van tres veces que le sacan celulares y todas sus pertenencias. Pasa que muchas veces nadie quiere hablar por temor a las represalias, admitió, pero no se puede vivir de esta manera atemorizados, necesitamos que nos cuiden, que nos protejan, no se puede ni esperar el colectivo tranquila, porque vienen y te roban lo único que tenés”, concluyó.

¿Usaremos chalecos antibalas?

“Como ya no sabemos qué hacer -refirió otro de los comerciantes- estamos pensando en hacer un petitorio para que trabajemos con chalecos antibalas, muchos se reirán, pero otra cosa no nos queda, no podemos trabajar con las persianas bajas, hace tiempo atrás, a cuadras de aquí, dejaron casi vacío un comercio, entraron amenazaron a la dueña y se llevaron varias cosas, por ese motivo ella había decidido atender con la persiana baja, pero los clientes se le empezaron a quejar, otros iban a otro lado, y hoy  atiende con miedo a que vuelvan a robarle, esto ya no es vida”, puntualizó.

Facebook: https://www.facebook.com/diarionco

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close