N° de Edición 6960
La Matanza

Isidro Casanova: Vecinos se previenen luego de un hecho de inseguridad

pag.10_prevencion
Llamativamente, días atrás, se pudo observar la circulación de una foto vía redes sociales, en la cual se alertaba a los vecinos por un hecho de inseguridad que ocurrió en el Barrio San Carlos, bajo el lema ¡Muy importante, estamos en peligro!

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

El Hecho fue narrado por Mer, una vecina que conto a NCO como sucedió todo y tuvo como víctima a una joven de la zona, “el día miércoles pasado Noelia, volvía de dejar su nena en el jardín y aproximadamente a las 8 y 15 de la mañana en la esquina de Azurduy y Lavallol, a media cuadra de su casa para un auto Chevrolet Corsa color bordo, con tres hombres grandes adentro y tratar de subirla al auto, Noelia comienza a gritar y un vecino la escucha y sale a su auxilio, cuando ellos se dan cuenta y escuchan que el vecino los comienza a gritar la sueltan y se dan a la fuga. Lamentablemente ante la situación ella no pudo ver la patente del auto ni el vecino tampoco”.
pag.10_inseguridadsecues

Con respecto a los pasos posteriores al hecho, agregó que “la denuncia fue hecha en la Comisaria 21 del Barrio San Carlos, pero sacaron un par de patrulleros al dar vueltas unos días, y ahora ya no se los ve. Ante el hecho hacemos este volante y lo pegamos en todo el barrio y alrededores porque Noelia esta tan asustada que tiene pánico de salir a la calle, me pidió que por favor les avise a los vecinos porque esto sucede a la vuelta de dos escuelas ,la primaria n° 50 y la media 37, y la verdad es una zona muy concurrente de jóvenes y nenes, adultos, todos estamos en peligro, las escuelas funcionan en tres turnos, Noelia pudo salvarse por suerte pero hay que alertar a todo el mundo.

El viernes pasado llevo el volante al turno vespertino de la media 37 y un joven de aproximadamente de 20 años, un varón, me dice que a el lunes pasado cuando venia al colegio, en la esquina del mismo lo trato de levantar un auto bordo con un hombre mayor y robusto que tiene un lunar en el labio, la misma descripción que da Noelia de quien conducía el vehículo…el trabajo que estamos haciendo es de hormiga y el barrio está muy asustado”.

Otro grupo vecinal brinda consejos para evitar hechos de inseguridad
Desde el grupo “Vecinos en Alerta Ramos Mejia”, en concordancia con la prevención de delitos contra las personas y sus bienes, emitieron una lista de consejos realizada por los comisarios de la zona y que es de suma importancia junto a la lucha que viene emprendiendo contra la inseguridad desde distintos grupos ya formados en todo La Matanza, donde habitantes e instituciones policiales, y sociales se unen bajo un mismo lema.

CONSEJOS DE SEGURIDAD:

a) Evite poner nombres y direcciones en llaveros. b) Mantenga Cerrada con llave la puerta de su domicilio. c) No permita el ingreso a su domicilio de vendedores ambulantes o extraños. d) No permita ingresar a personas que digan ser empleados de empresas de servicios (gas, luz, teléfono etc.) e) No acceda a la «solicitud de pasar al baño», de presuntas madres para sus hijos, pues estas entretienen con su conversación, mientras el menor hurta sus pertenencias. f) No comente con extraños la ausencia de su hogar ni sus costumbres. g) Si es jubilado cuanto ni cuando cobra.h) No abra la puerta si por debajo divisa humo o agua, es un viejo ardid de los delincuentes para sorprenderlos. i) En cortes de luz, no precipite su salida, verifique previamente si su vecino sufre las mismas consecuencias. j) intercambie su número de teléfono con buenos vecinos, puede ser de gran utilidad en casos de emergencia. k) No de datos personales en encuestas telefónicas. l) Si posee garage, antes de salir observe si merodean extraños en su cuadra, al ingresar si nota algo extraño, no se detenga, de otra vuelta y si continua esa situación extraña llame a la Comisaria de y/o celulares aportados de los responsables de la misma. m) Si observa personas sospechosas denuncie la situación, brindando detalles de vestimenta, fisonomía, si estos se desplazan en vehículo, marca, color y patente. n) No de datos familiares. o) No cuente dinero en la vía pública. p) No pierda tiempo al entrar en su domicilio, tenga las llaves preparadas antes de llegar q) Utilice remises de confianza. r) No se resista a un asalto a mano armada, prime su vida. s) Defienda su seguridad, prevenga.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. ahora tampoco sueñe con:

    que el ejecutivo municiapl y todos los saltibanquis de sus secretarios hagan algo

    tome conciencia, que segun los funcionarios municipales:
    ud es victima de una campaña de la cadena nacional del desaliento PUES LA INSEGURIDAD es una sensacion inventada por esos medios (Clarin miente, y afines)

    que los foros de seguridad, en manos de frustados delegados y subdelegados y asesores de asesores (firmantes como jorge verdad, magariofernando y otros en estos blogs), de amigos del !»fer»! simplemente cumplan con la oprobiosa mision de reconocer que es verdad lo que dicen, pues al !»fer»! no hay que cortarle la posibilidad de ascender siendo el INTENDENTE DEL AÑO

    que la reelecta DEFENSORA DEL PUEBLO SRA CAPRINO, le acepte siquiera la denuncia de lo que paso, pues no paso, pues no es mi area, pues mis jefes los concejales que me han elegido, y re elegido me han ordenado NO HACER NADA, porque nada es de mi area.

    que tendremos que esperar que alguno de TODOS y TODAS las personas que quieren al FRENANDO ESPINOZA (Sin error de tipeo) decida llevarselo a NACION, A PROVINCIA o a donde sea !!por favor!! para ver si quien hace ya dos meses se prueba el tallier para jurar como intendenta hace algo

    mientras tanto solo cabe
    ayudarnos entre nosotros

    MATANZA NO ES GRANDE ES GRANDIOSA
    MATANZA AVANZA
    (hermosas frases transfomadas en pobres slogan)

    a pesar de todos y todas QUE QUIEREN LO CONTRARIO

  2. hola somos vecinos de barrio san nicolas
    en la calle LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN 3772 SAN
    JUSTO BARRIO SAN NICOLAS hay delivery de venta de
    drogas el cabecilla se llama ezequiel y son varios
    grupo que estan en esa casa hay un auto vw senda
    gris parado y hace poco esos grupo robaron un auto
    de un remisero que paro a bajar un pasajero ,tienen
    varios autos anadan en orion azul sin paragolpe ,
    en una eco sport celeste los movimiento despue de
    las 23 en adelantes hagan algo por favor autoridades
    pongan mano en el asunto ya los vecinos llamaron al 0800 y nada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: