Número de edición 7644
La Matanza

Isidro Casanova: Vecinos denuncian hechos de inseguridad

pag.8_casanova
Tal como se reflejó en NCO semanas atrás, un grupo de vecinos de Isidro Casanova advirtieron por la red social Facebook y en el barrio, de un hecho de inseguridad que implicaba el abordaje por parte de un grupo de malvivientes a una mujer con intenciones de robo, en las cercanías de un instituto educativo de la zona. Esta vez otro hecho similar volvió a ocurrir con una menor de edad que fue víctima del accionar delictivo.

“El día miércoles pasado Noelia, volvía de dejar su nena en el jardín y aproximadamente a las 8 y 15 de la mañana en la esquina de Azurduy y Lavallol, a media cuadra de su casa para un auto Chevrolet Corsa color bordo, con tres hombres grandes adentro y tratar de subirla al auto, Noelia comienza a gritar y un vecino la escucha y sale a su auxilio, cuando ellos se dan cuenta y escuchan que el vecino los comienza a gritar la sueltan y se dan a la fuga. Lamentablemente ante la situación ella no pudo ver la patente del auto ni el vecino tampoco” así fue denunciado a NCO el primer hecho que implicada la utilización de un rodado que esta vez también se utilizó para cometer un ilícito sobre una chica de 17 que recorría la misma zona.

En consecuencia, Mer, una vecina de la localidad, que informó sobre este hecho, ahora comunicó que otra vez el mismo ilícito se volvió a perpetrar pero con otra victima, “gente, vecinos del barrio San Carlos, otro caso de inseguridad en el barrio, nuevamente una chica de 17 años fue asaltada en la puerta del Colegio Jesús Resucitado por el mismo vehículo , el auto bordo q viene cometiendo delitos en el barrio, si, aparentemente es el mismo que la semana pasada quiso levantar a otra chica, lamentablemente para nosotros esto se está convirtiendo en tierra de nadie, creo que es el momento para que nos organicemos y vayamos a la comisaria a exigir más seguridad. Ya basta que vamos a esperar que las cosas lleguen a mayores y se lleven al hijo de alguno de nosotros, dejemos de mirar con los brazos cruzados las cosas que pasan, cada vez pasan más cerca y terminemos con esto de una vez”.
Otro testimonio sobre la inseguridad.

No obstante, desde el centro de Gregorio de Laferrere, Francisco Torales, vendedor ambulante de la zona también denuncio ante NCO, la labor delictiva de un coche sospechoso que ronda las inmediaciones del centro de esta localidad y que ya fue denunciado por intentos de robo a mujeres, “hay una Blazer blanca dando vueltas buscando a señoras para robarles las cosas, cuando Sali de mi casa, que yo vivo a cinco cuadras de la estación de tren, la cruce y después de cruzarme la camioneta, veo que una mujer viene a espaldas mio llorando que le robaron la cartera cuatro tipos en una camioneta blanca no supo decir la patente o la marca porque estaba nerviosa y se quedo sin hablar mucho tiempo después de los nervios que tenia , esto fue en la calle Ezeiza a una cuadra de la Ruta 21, caminando, y charlando con algunos colegas míos vendedores también me dijeron que les parecía raro que una camioneta blanca cuatro por cuatro ande de acá para allá y siempre mirando para ambos lados como ellos la vieron, por favor que la gente tenga cuidado y no ande sola en una vereda, que haya gente, porque estos tipos se bajan te roban y salen disparados, no tienen miedo a nada, como los rateros que andan robando celulares por el MC Donald’s de Lafe, la gente sabe que ahí roban seguido, los mismo pibes que están en la calle, pasando corriendo y fuiste, esto es todos los días”.

Reunión por la inseguridad en González Catan

Bajo el lema “Si no te defendes vos no te defiende nadie”, el sábado 20 de abril el grupo “Esperanza” conformado por vecinos autoconvocados de González Catan, realizara una reunión el día 20 de abril a las diez de la mañana en el “Galpón 3” lindero a la estación de trenes de esa localidad para marchar hacia las puertas del CEAMSE, donde también allí tocaran el tema de la futura instalación del CARE y otras problemáticas como la inseguridad, educación, delincuencia, salud, entre diversas cuestiones que preocupan a la comunidad.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. tic tac camporista, no estoy defendiendo a los chorros te estoy diciendo que en casanova hay gente rara en las calles, se nota que llegas y estas al pedo

  2. hola somos vecinos de barrio san nicolas
    en la calle LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN al 3700 SAN
    JUSTO BARRIO SAN NICOLAS hay delivery de venta de
    drogas el cabecilla se llama ezequiel y son varios
    grupo que estan en esa casa ( link fotos casa:http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2047167img1491he.jpg ) hay un auto vw senda
    gris parado y hace poco esos grupo robaron un auto
    de un remisero que paro a bº<movimiento en motos individuos armado de a dos andan despues de
    las 23 en adelantes no se si arreglan hagan algo por favor autoridades
    pongan mano en el asunto ya los vecinos llamaron al 0800 y nada

  3. Que vas a decir TIC TAK Que la culpa de todo esto es de Clarin?, tu mama no te dio bien de comer cuando estava emabarzada de vos?

  4. vecinos, presten atencion a las personas que andan de barrenderos, no se sabe si barren o hacen inteligencia, por mas que anden con ropa naranja, eso te lo venden en san justo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: