N° de Edición 6753
La Matanza

Isidro Casanova: un policía mató a dos delincuentes que quisieron asaltarlo

Isidro Casanova: un policía mató a dos delincuentes que quisieron asaltarlo

El efectivo, que resultó ileso, abatió a los sujetos a balazos en el cruce de las calles Ramón Falcón y Bruselas. Hay otros dos ladrones que se encuentran prófugos.

Un policía de la provincia de Buenos Aires mató a balazos dos delincuentes que intentaron asaltarlo cuando se dirigía a su casa junto a su novia, el pasado martes cerca de las 21, en el cruce de las calles Ramón Falcón y Bruselas, en la localidad de Isidro Casanova.

El efectivo de 23 años, que en ese momento estaba vestido de civil, caminaba con su pareja cuando cuatro forajidos que iban a bordo de una Citroën Berlingo blanca los interceptaron y los amenazaron para robarles, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Ante esa situación, el policía dio la voz de alto e instantes después los delincuentes comenzaron a disparar, por lo que el agente policial sacó su arma reglamentaria y los enfrentó a disparos.

Como consecuencia del tiroteo, uno de los malhechores de 30 años murió en el acto tras recibir un impacto de bala en el pecho, otro en la parte inguinal y uno en la boca, mientras que otro asaltante de 18 años recibió un balazo en la cabeza que le produjo pérdida de masa encefálica y otros dos tiros en el tórax, con lo cual, falleció minutos después de ser trasladado de urgencia al Hospital Paroissien.

En el momento del hecho, un patrullero que se encontraba cerca se aproximó al lugar luego de que los efectivos que iban a bordo escucharan los constantes disparos.

Inmediatamente, persiguieron a los otros dos delincuentes que escaparon en la camioneta Berlingo, pero no pudieron detenerlos y el coche apareció abandonado en el cruce de Avenida Cristianía y Arribeños, en Villa Luzuriaga, a metros de un importante supermercado de la zona.

El vehículo tenía cinco orificios de bala y pudo ser constatado por efectivos de la Comisaría Distrital Primera Oeste de Isidro Casanova que el automóvil fue robado horas antes en San Antonio de Padua, partido de Merlo.

Según trascendió, tanto el policía como su novia resultaron ilesos y en el lugar del episodio no se encontraron vainas servidas ni armas en poder de los sujetos fallecidos, por lo tanto, los otros disparos habrían provenido de los dos ladrones que se dieron a la fuga.

Vivir con miedo

Los vecinos de Isidro Casanova comentaron a Diario NCO que “tienen miedo” por los hechos de inseguridad que, según sus relatos, se han vuelto frecuentes en el último tiempo a cualquier hora del día en el barrio de dicha localidad.

“Estamos cansados de que nos roben todos los días y nadie hace nada, ya no podemos caminar tranquilos por nuestro barrio. Hoy escuché que por acá cerca hubo otro robo, no se puede vivir así”, lamentó una vecina al medio.

“Está peligroso en todos lados; uno sale de la casa y no sabe si va a volver, es así. Yo siempre les digo a mis hijos que tengan cuidado y cuando salimos nos mandamos mensajes avisando si el otro llegó bien para quedarnos tranquilos”, continuó.

Tras escuchar las detonaciones en la noche del martes, los matanceros alertaron sobre la situación en el grupo de Facebook “Vecinos del Barrio Atalaya-Isidro Casanova”, quienes aseguraron escuchar “varios disparos”. Según el relato de testigos, los efectivos policiales llegaron minutos después del hecho.

“Escuché los tiros cuando estaba por cenar en mi casa y después al patrullero que iba a toda velocidad. No quise salir a ver, pero después los vecinos me comentaron lo que había pasado”, señaló otro vecino.

Asimismo, los investigadores comunicaron que los delincuentes abatidos aún no fueron identificados. Actualmente, interviene en la causa el fiscal Jorge Yametti, que se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza y continua la búsqueda de los dos individuos que escaparon.

El policía, que trabaja para la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL), se encuentra en libertad y el fiscal no tomó ninguna medida judicial en su contra, solo se le secuestró el arma reglamentaria para realizar los peritajes.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/policiales/apunalaron-a-un-turista-canadiense/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close