N° de Edición 7358
La Matanza

Isidro Casanova: Taller de huerta natural, aboneras y lombricultura

TESTESTE

pag.2_semillas al viento
El grupo de vecinos “Semillas al Viento” convoca a toda la comunidad los sábados a las 18 horas para los talleres sobre huerta, y lombricultura. Allí, se verá las diversas operaciones relacionadas con la cría y producción de lombrices y el tratamiento, por medio de éstas, de residuos orgánicos para su reciclaje en forma de abonos y proteínas, entre otros temas relacionados.

“Semillas al viento” es un pequeño grupo de vecinos conformados por estudiantes, docentes, profesionales y desempleados, que se encuentran abocados a la construcción de un parque nativo y de un centro de aprendizaje, con una biblioteca. En este mismo proceso de construcción se intenta una toma de conciencia paulatina a través de acciones concretas que produzcan impactos sencillos y sistemáticos sobre los participantes y la comunidad. Además, esta agrupación tiene sus raíces en un grupo local: Movimiento Ecológico de Isidro Casanova (Asociación Civil sin fines de lucro con personería jurídica, entidad de bien público).

No obstante, cuenta con la construcción de la sede (centro de aprendizaje) está basada en un diseño bioclimático que aprovecha al sol y los vientos, utilizando materiales de la región (adobe, postes, paja). “La energía eléctrica será provista por molino eólico y paneles solares, y minimizado su consumo. Los distintos residuos serán reaprovechados y minimizados, se intentará experimentar con distintas tecnologías como ser los baños secos y tecnologías de conservación de alimentos” remarcaron en la página de la organización.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba