N° de Edición 6960
La Matanza

Isidro Casanova: Sociedad De Fomento Busca Profesores Voluntarios

MAT3 SOCIEDAD FOMENTO  (1)

La entidad casanovense convoca a profesores voluntarios de música, dibujo y pintura para trabajar con jóvenes con discapacidad mental. Los docentes recibirán una remuneración no estable debido a la falta de ayuda económica que posee la institución.

Por: Melisa Correa  melisacorrea.prensa@gmail.com

La Sociedad de Fomento y el Centro ADISIC Amigos de Isidro Casanova ubicados en Islas Malvinas 2846, compuestos por  el taller laboral manos especiales y el ballet folklórico la igualdad, convocan solidariamente a profesores voluntarios de música, dibujo y pintura que tengan ganas de trabajar y brindar su saber a jovenes con discapacidad mental, al menos dos veces por semana.

Según la presidenta de la institución y profesora de folklore y danza terapia, Patricia Balbiano, el lugar ya contó en una oportunidad con un docente de música que posteriormente tuvo que retirarse, debido a que consiguió un trabajo con mayor remuneración y por ende la institución necesita suplir el vacío de ese lugar.

“Nosotros somos concientes de que tienen que vivir y al no recibir nosotros ayuda económica se nos complica, ya que no podemos ofrecer un sueldo estable a los profesores -comentó Patricia y continuó- es por eso que apelo al buen corazón de las personas, porque donando os horas de su saber por semana no le hace mal a nadie, y te llena el corazón de amor en el estado mas puro”.

La Sociedad de Fomento

Esta institución sostenida por su presidenta Patricia Balbiano y su  marido, director del área deportiva de la institución y profesor de arte del taller laboral, Hugo Ferrero, trabaja arduamente para promover la mayor inclusión y respeto de los derechos de las personas con discapacidad en las diversas áreas de su vida.

En diálogo con NCO, la titular de la entidad no dudó en comentar el objetivo del proyecto que lleva adelante con esmero desde hace tiempo y apuntó que “hace 15 años que comenzamos con mi esposo en este hermoso trabajo de poner a la discapacidad en lugar de la integración y no de la lástima como muchos la colocan”.

MAT3 SOCIEDAD FOMENTO  (2)

Los talleres y las necesidades

El lugar cuenta con diversas actividades que se desarrollan durante la semana como teatro, arte terapia, gimnasia, escritura, tenis de mesa, folclore, tango y recreación, a los cuales concurren alrededor de 30 personas de entre 11 y 73 años, provenientes de diversas zonas del partido de La Matanza y aledaños como Isidro Casanova, Virrey del Pino, Km. 40, Gregorio de Laferrere, Morón e incluso de la localidad de Merlo.

Los docentes de estas actividades trabajan ad honoren, ya que el establecimiento no cuenta con ningún tipo de financiamiento y ayuda por parte del estado, sino que solo percibe una cuota de 70 pesos que únicamente la abonan quienes pueden. Al respecto, Patricia remarcó que “necesitamos voluntarios que quieran dar tiempo y llenar su alma de luz y amor con esto”.

En la misma línea, comentó que al comenzar el proyecto la Sociedad de Fomento contaba con alrededor de 45 voluntarios y actualmente no posee ninguno, por lo que subrayó que “hay que volver a educar a los jóvenes a que se acerquen a tener ganas de ayudar a otros, a recibir y no solo dar. Hay que volver un poquito a la solidaridad, si todos tenemos las ganas de colaborar vamos a hacer un país realmente diferente”.

 

Los logros y las novedades

Si de novedades y trabajo por la inclusión hablamos, es indispensable destacar algunos de los logros y avances que de a poco alcanza esta sociedad de fomento, como la ampliación del taller laboral, la implementación de uno nuevo que constará del trabajo con madera y muebles, y se continuará con el de ballet, bancos de jardín, mesitas y el de macetas decoradas.

En este sentido, la presidenta destacó la importancia que poseen las actividades del club por la tarde y aseguró: “nos da la posibilidad de que los jóvenes y adultos que no tienen oportunidad laboral tengan un lugar de encuentro y pertenencia”.

 

Balance y reflexiones

Entonces, es necesario comprender la importancia de los establecimientos que fomentan la inclusión en los diversos ámbitos de la vida de los seres humanos, con o sin discapacidad, con el fin de lograr la apertura de los campos de acción en los cuales pueden desempeñarse estas personas, por lo que el aspecto educativo, deportivo, artístico y lúdico son un eje fundamental en este proceso.

Pero finalmente y a pesar de las trabas que se presentan en el camino de la integración, la presidenta, emocionada por el proyecto y lo logrado hasta el momento, sin titubear aseguró: “Nuestra vida es muy hermosa sabiendo que desinteresadamente ayudamos a todas estas personitas hermosas que nos necesitan”. Nunca pedimos de más, solo lo que por derecho les corresponde. Nuestro trabajo es muy anónimo pero es un gran aporte a nuestros chicos especiales”.

Por último, es importante destacar que quienes deseen conocer más sobre la institución para colaborar, pueden ingresar a los facebook Patricia Balbiano, o taller Manos Especiales, comunicarse con la presidenta al 15-65983248 o bien enviar un mail a patriciabalbiano@gmail.com

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close