N° de Edición 7218
La Matanza

Isidro Casanova: se reiteran los hechos de inseguridad en el Hospital Paroissien

Isidro Casanova: se reiteran los hechos de inseguridad en el Hospital Paroissien.

El lunes 18 de enero  a la madrugada, una enfermera fue atacada brutalmente por una persona de género masculino, en el momento en que ingresaba al nosocomio a prestar el servicio habitual, ocasionándole lesiones físicas y daño emocional.

El hecho ocurrió a metros del acceso de salida de vehículos que se encuentra sobre la Ruta 3. Cabe recordar que en ese lugar debería estar destacado un móvil policial en forma permanente, como ha acordado el hospital con las autoridades policiales.

¿Quiénes cuida a quienes cuidan?

En un comunicado con ese título, APUDIPA, la asociación de profesionales de salud, filial de CICOP en el hospital, denuncia el hecho y exige medidas  para garantizar la seguridad de los trabajadores de salud  en el desempeño de su tarea.

Hechos que se repiten

Denuncian los profesionales que “durante los últimos años ocurrieron en el hospital situaciones similares, donde la falta de previsión sobre las medidas de seguridad han  atentado contra la integridad física, psíquica y patrimonial del personal, así como de la comunidad que es asistida”.

Cabe destacar que, en la mayoría de los casos, las trabajadoras son las que están más expuestas a padecer todo tipo de violencia, simplemente por el solo hecho de ser mujeres que, además de ser asaltadas, corren el riesgo de ser atacadas sexualmente, por lo tanto “es inadmisible que haya que insistir en el cumplimiento de los acuerdos cada vez que acontece un nuevo hecho que pone en riesgo a la comunidad hospitalaria”.

No se cumplen los acuerdos.

Recuerdan también en el comunicado: “Ante nuestros reiterados reclamos frente a los diversos hechos de inseguridad, se acordó la permanencia de un patrullero durante las 24 hs. con personal policial, situación que durante el último tiempo no se viene cumpliendo, como ya ha sucedido en varias oportunidades”.

Las exigencias para la seguridad

El comunicado de los trabajadores de salud finaliza exigiendo “que se resguarde la salud integral de la comunidad hospitalaria con el cumplimiento de los puntos acordados oportunamente:

  • Patrullero con personal policial en la entrada de la ruta del hospital en estado de alerta y en comunicación con el resto de la policía a cargo de la seguridad hospitalaria.
  • Personal policial durante la entrada y salida del personal del hospital en el recorrido desde o hacia la ruta (2 a 4 turnos en 24hs).

  • Vigilancia en la parte perimetral del establecimiento.

  • Funcionamiento de todas las Cámaras con monitoreo de las mismas durante las 24hs.

  • Mayor cantidad de cuidadorxs hospitalarios.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba