Número de edición 8322
La Matanza

Isidro Casanova: Se realizó la jornada solidaria “Los chicos primero”

El pasado domingo 12 de marzo se llevó a cabo por cuarto año consecutivo, la jornada solidaria “Los chicos primero”, realizada en la localidad de Isidro Casanova y organizada por el Espacio Cultural, Político y Social Arturo Jauretche, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza.

La actividad contó con la proyección de tres cortos del antiguo programa de la TV Pública “Caloi En Su Tinta”, como antesala al grupo de animación infantil “Las titiriteras valientes” a cargo del docente Manuel Gómez, quienes presentaron una divertida obra en la que advertían sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Luego de la puesta teatral los chicos llevaron a cabo la confección de producciones artísticas a partir de material previamente seleccionado y reciclado. Para el cierre de la actividad, los 200 chicos presentes, padres y familiares fueron invitados a tomar una merienda.

Al final de la jornada, se entregaron mochilas, cartucheras, carpetas y demás útiles escolares que fueron donados por comerciantes y vecinos de la zona. Ayudando de esta manera a las familias para que puedan brindarles a los chicos un mejor comienzo del ciclo lectivo, con el pertinente kit escolar requerido. Los padres mostraron su agradecimiento por las donaciones, a la vez que manifestaron su preocupación por el notorio aumento de precios de la canasta escolar.

Por último cabe mencionar la contribución del Centro de la Tercera Edad San Roque, de los vecinos, comerciantes y entidades privadas quienes brindaron solidariamente su apoyo para una nueva realización de este evento.

Por otra parte, el Espacio Arturo Jauretche agradece públicamente “la colaboración de la librería Emax, Octubres indumentaria deportiva, las panaderías Los Girasoles y San Miguel y la colaboración del grupo ‘Titiriteras valientes’ a cargo del docente Manuel Gómez, y convoca a los vecinos a participar de esta organización.

Email: espaciojauretche@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo